El verano está para disfrutarlo. Es una obviedad. Pero también lo es que en España las temperaturas son sofocantes y la mejor manera de sobrellevarlas es apostando por delicias que, además de refrescantes, nos ayude a no coger demasiado peso, algo que, por otro lado, es muy frecuente en esta época del año. 

La mediática nutricionista Boticaria García, farmacéutica y divulgadora científica, ha revelado cuál es esa receta que parece imposible que esté tan rica y que va a ser la mejor opción para el verano. Se trata de un delicioso helado que, con tan solo tres ingredientes, nos evitará picotear en exceso entre horas y además, sofocar nuestro calor. 

Yogur natural, plátano y una cucharada de cacao. Fin. Es lo único que necesitas para elaborar este delicioso helado que se convertirá en el postre o picoteo perfecto del verano. La diferencia de esta receta con el resto de helados, es que estos tienen incluyen muchísima glucosa y grasas, lo que se convierte en un capricho que afecta demasiado a la salud. 

Boticaria afirma que este helado tan "solo tiene 120 calorías por ración", la mitad que un helado de yogur no artesanal, cuyas calorías rondan las 200, o por supuesto, que cualquier helado de otro sabor, como por ejemplo de crema o chocolate, que incrementa hasta las 220 kcal. 

Te sorprenderá lo rico y sencillo que es hacer este helado casero con ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina. Caer en la tentación de comerte un helado a cualquier hora del día ya no será un problema con esta receta de Boticaria García. 

El helado que no engorda

Cuando las temperaturas más altas acechan, todos buscamos la manera de refrescarnos y si es con un helado que no engorda, resulta fantástico. Gracias a esta receta que ha difundido la experta en nutrición y estrella de las redes sociales, es posible. 

  • Bajo en calorías. Con solo 100 calorías por porción, este helado es perfecto para aquellos que buscan mantener su figura sin sacrificar el placer de un helado.
  • El dulzor natural del plátano elimina la necesidad de añadir azúcar, reduciendo las calorías y evitando picos de glucosa en sangre.
  • Rico en fibra. Esta fruta, además aporta fibra, ayudando a mantener la sensación de saciedad por más tiempo y favoreciendo una digestión saludable.
  • Rico en nutrientes. El cacao en polvo es una excelente fuente de antioxidantes, mientras que el yogur natural aporta probióticos beneficiosos para la salud intestinal.

Este helado casero combina la cremosidad del yogur natural, la dulzura del plátano y el sabor intenso del cacao, creando una deliciosa receta saludable. Y si García asegura que esta receta no solo es baja en calorías, sino que también está repleta de beneficios para tu salud, ¡será porque es verdad!

Cómo preparar este helado

Uno de los puntos más a favor de esta deliciosa receta es lo sencilla que resulta su preparación, lo cual es perfecto para tenerlo siempre preparado en el congelador y sacarlo en cualquier momento en el que estés tentada a comer algo dulce o, por qué no, cuando tengas invitados y quieras sorprenderlos con un delicioso y refrescante postre. 

Ingredientes

  • 1 yogur natural. 
  • 1 plátano pelado. 
  • 15 gramos de cacao en polvo puro. 

¿Modo de preparación? Triturar todos los ingredientes y meter el recipiente en el congelador hasta que decidas su consumo. ¡Solo eso!

Helado de yogur. iStock

Este helado de yogur natural, plátano y cacao es la opción perfecta para disfrutar de un postre delicioso, sin culpa, tantas veces como quieras. Con solo 120 calorías por porción y numerosos beneficios para la salud, puedes darte el gusto de comer un helado refrescante sin que ello arruine tu dieta.