Es muy frecuente, especialmente entre las mujeres, retener líquidos. Un mal muy generalizado en el que han puesto su foco de atención diferentes industrias farmacéuticas y de belleza. Sin embargo, más allá de productos químicos que se puedan utilizar para la retención de líquidos, existen remedios naturales igual de efectivos y mucho menos invasivos para el organismo.
Si estás buscando una solución eficaz a este problema y, que además, te haga adelgazar de manera saludable, el cardo mariano es la solución que estabas buscando. Ni agua con limón, ni brebajes con vinagre, este complemento puede llegar a convertirse en tu mejor aliado para aliviar esa sensación de pesadez
Conocida científicamente como Silybum marianum, popularmente se le llama "la planta del hígado". Su aspecto y nombre pueden no resultar todo lo atractivo que se puede esperar puesto que, su flor se presenta con una base dilatada y termina en una fuerte espina. Pero sus beneficios son innegables.
Procedente de países de clima mediterráneo, principalmente, también es muy frecuente encontrar plantaciones de cardo mariano en Asia, India y Siberia. Aunque su cultivo suele realizarse en países como Argentina, Ecuador, Venezuela, Hungría y China.
Se puede tomar a través de pastillas o a modo de infusión, siendo esta última la forma más frecuente de ingerir el cardo mariano. Las infusiones de plantas naturales de por sí son una excelente manera de tratar ciertas afecciones, pero concretamente estas de esta planta, se está convirtiendo en uno de los métodos más efectivos para adelgazar.
Propiedades del cardo mariano
El cardo mariano no es una solución milagrosa, pero sí un gran aliado para quienes buscan adelgazar de manera saludable con múltiples propiedades que te harán incorporarlo a tu rutina de forma inmediata.
- Efecto depurativo. El cardo mariano es conocido por su capacidad para limpiar y depurar el hígado.
- Antioxidante y hepatoprotector. Contiene silibina, silicristina y silidianina, tres antioxidantes que forman la silimarina, un compuesto que regenera las células del hígado y combate las sustancias tóxicas.
- Recomendado por la OMS. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el cardo mariano para tratar y prevenir el daño hepático causado por el alcohol y algunos medicamentos.
Pero no solo son sus propiedades las que cautivan de esta planta, sino que su poder para eliminar toxinas y conseguir eliminar esos kilos que nos pueden sobrar han conseguido que sea una de complementos alimenticios más demandados.
- Desintoxica el hígado. Un hígado limpio y funcionando correctamente es esencial para quemar grasas del organismo. El cardo mariano ayuda a eliminar toxinas y a mejorar la función hepática, lo que facilita la quema de estas.
- Reduce la retención de líquidos. Muchas personas que buscan perder peso sufren de retención de líquidos. El cardo mariano tiene un efecto diurético suave, pero potente, que ayuda a reducir este problema, favoreciendo de este modo la pérdida de peso.
- Favorece la digestión. Al mejorar la salud del hígado, también se mejora la digestión y la absorción de nutrientes, lo que puede ayudar a reducir el apetito y controlar el peso.
El cardio mariano se presenta como la solución para combatir de forma eficaz y natural la eliminación de grasas del organismo. Su capacidad para mejorar la función hepática, reducir la retención de líquidos y promover una mejor digestión, esta planta puede ser el aliado perfecto en tu viaje hacia un cuerpo más saludable y delgado.
Si estás cansada de probar remedios ineficaces y buscas una solución natural y comprobada, considera incorporar el cardo mariano en tu rutina diaria. Aunque lo más recomendable siempre es acudir a un profesional para que se centre en tu caso y valore la opción más favorable para ti, al ser un complemento natural, el cardo mariano tan solo te puede beneficiar.