Estamos buscando constantemente el secreto de la juventud. Cómo vernos —y sentirnos— más jóvenes y que los años no pasen factura, o por lo menos, no parezca que pasan. Probamos y probamos todos los cosméticos del mercado e incluso, nos replanteamos los tratamientos antiedad más efectivos; sin embargo, la verdadera encargada de conseguirlo es la alimentación.
Prueba de ello es la influencer y entrenadora de estilo de vida Harrah Brown. Con 64 años es todo un referente para todos aquellos que luchan con los estragos de la edad y así como quieren verse jóvenes también buscan sentirse como tal. Su secreto se llama fórmula 90-10, un sencillo método aplica todos los meses.
Con esta técnica ha conseguido combatir la grasa abdominal y fortalecer su cuerpo. Lo único que implica esta regla es consumir el 90% de alimentos nutritivos mientras está en casa y permitirse un 10% de lo que conocemos como placeres culposos cuando está fuera.
En qué consiste el método 90-10
Harrah Brown se define a sí misma como una entrenadora de estilo de vida para mujeres. En sus redes sociales publica regularmente todo lo que le ha hecho mantenerse joven y lo que ha aprendido en su búsqueda por permanecer "en forma y segura a cualquier edad".
Ella comenzó a hacer ejercicio cuando tenía 61 años y los estragos de la menopausia fueron más notables. Aunque a muchas personas les parezca una edad tardía para comenzar a ejercitarse, la influencer ha demostrado que nunca es tarde para cambiar nuestro estilo de vida.
[Este es el ingrediente que debes incluir en tus cenas: saciante y sin grasas]
A medida que pasan los años, es normal que pensemos que nuestro cuerpo ya no va a cambiar. Se ralentiza nuestro metabolismo, la grasa se almacena en algunas áreas como al abdomen y tenemos menos energía para hacer ejercicio. Este tipo de mentalidad es el que busca hacer cambiar Brown, a partir de su método 90-10.
Considerada como su 'regla de oro', el método 90-10 consiste en consumir un 90% de alimentos ricos en nutrientes cuando come en casa y un 10% de alimentos 'divertidos' cuando sale a comer fuera.
Con este sencillo método busca que el organismo reciba los nutrientes, los minerales y las propiedades antioxidantes necesarias para combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel.
Estos hábitos consisten en que de las comidas que realicemos el día, el 90% de la dieta debe componerse de alimentos saludables, que contengan los nutrientes y minerales necesarios. Mientras tanto, el 10% restante lo podemos destinar a pequeños placeres.
A través de este método no solo conseguiremos vernos hasta 20 años más jóvenes, sino que también daremos cabida a eliminar el estrés y ansiedad que suponen las dietas estrictas, el pasar hambre o los efectos rebote.
Estos son los alimentos que compra todas las semanas
El método 90-10 también supone no comprar alimentos que forman parte de ese 10% de placeres culposos cuando vamos al supermercado. De esta forma, evitamos tenerlos cerca en esos momentos de 'desesperación' y, por tanto, evitar su ingesta. Para ayudarnos, Harrah Brown compartió en su TikTok los alimentos que compra todas las semanas con el fin de seguir su método.
Comienza con los arándanos congelados. Esta fruta, especialmente en frío, es una de las piedras angulares de una vida sana y una de las más saludables que existen. Se podrían denominar incluso como superalimento, ya que son muy bajos en calorías, pero están llenos de nutrientes y beneficios.
Además, son uno de los alimentos que no pierde las propiedades por estar congelado, de hecho, su calidad nutricional permanece intacta y puede llegar a superarla, puesto que se ralentiza el proceso de deterioro y pérdida de nutrientes.
El segundo alimento que compra todas las semanas la influencer es el aceite de oliva. Lo cierto es que es un ingrediente que precisamente en España nunca falta por su gran aporte de sabor y usos, pero además, es conocido por sus poderosos beneficios para la salud del corazón.
La siguiente compra consiste en leche de almendras, pistachos y mantequilla de cacahuete recién molida. Los frutos secos son muy comunes en la lista de la compra de Brown, no solo como pequeño snack, sino que también incluye la leche de almendras como parte de su dieta.
Si bien pueden ser pequeños, los frutos secos ofrecen importantes beneficios para la salud. Tienen fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que son excelentes aliados que pueden retardar el proceso de envejecimiento a nivel celular y reducir el riesgo de cáncer.
La mujer de 64 años compartió que le gusta consumir pescado rico en proteínas para la cena, como el salmón. Un estudio de 4.165 participantes de 60 años o más, publicado en la revista Springer Link, respalda esta elección, ya que consumir pescado al menos "dos veces por semana" podría reducir el riesgo de mortalidad en un enorme 42%.
Otros alimentos básicos saludables escondidos en la bolsa de compra son las verduras, como el pepino, la lechuga romana, la col verde y el cilantro. Según un estudio de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, se descubrió que comer dos porciones de fruta y tres porciones de verduras todos los días es la combinación adecuada para la longevidad.