Si eres de las que las caminatas forman parte de tu rutina de entrenamiento, pero quieres obtener resultados de ello, tan solo tienes que incorporar este pequeño cambio para arrasar con esas calorías que te traen de cabeza. Un método avalado por estudios científicos en el que tan solo tienes que incorporar pesas de muñeca mientras caminas.
Un truco sencillo, pero muy efectivo, que añade una resistencia extra con la que no solo estarás trabajando tus músculos, sino que también incrementa la intensidad cardiovascular del ejercicio, tal y como lo confirma el estudio publicado en 2021 por la revista de la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental (FASEB).
El uso de pesas de muñeca aumenta significativamente la frecuencia cardíaca y el consumo de oxígeno, dos indicadores clave de la intensidad del ejercicio, lo que aumentaría la pérdida de grasa, además de trabajar los tríceps y bíceps, una de las zonas del cuerpo que primero comienzan a sufrir los estragos de la vejez.
Llevando pesas en tus muñecas o, por qué no, en tus tobillos durante tus caminatas, estarás fortaleciendo el músculo cardíaco, consiguiendo que tu entrenamiento sea aún más efectivo, sin que por ello tengas que acelerar el ritmo.
-
Mayor intensidad cardiovascular. Las pesas de muñeca obligan a tu corazón a trabajar más para bombear sangre, fortaleciendo así tu sistema cardiovascular. El aumento de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio mejora la resistencia y tu salud cardiovascular en general.
-
Mayor quema de calorías. Con una mayor frecuencia cardíaca y consumo de oxígeno, tu cuerpo quema más calorías. Esto significa que puedes perder más peso realizando la misma actividad, simplemente añadiendo un pequeño peso extra.
-
Tonificación de brazos. Aunque las pesas de muñeca son relativamente ligeras, su uso continuo ayuda a tonificar los músculos de los brazos. Este es un beneficio adicional a la pérdida de peso, ya que trabajarás tanto los músculos superiores como los inferiores de tu cuerpo.
El estudio de 2021 en FASEB encontraba claros indicios en que los participantes que habían incorporado pesas de muñeca a sus caminatas experimentaron un aumento notable de la frecuencia cardíaca y el consumo de oxígeno.
No es la única investigación que lo demuestra. Otros estudios también destacan que usar pesas tanto en las muñecas como en los tobillos durante actividades diarias, incluso por solo 20 minutos tres veces a la semana, aumenta el volumen muscular.
Cómo maximizar los beneficios
Hay que tener muy en cuenta que estas pesas, debido a su escaso peso, no aumentarán significativamente tu músculo, pero sí que son un excelente complemento para mejorar la tonificación y la resistencia. Si quieres maximizar sus beneficios para un entrenamiento, a base de caminatas, perfecto, sigue estos consejos:
-
Mantén la postura idónea. Asegúrate de mantener una postura correcta mientras caminas con pesas. Evita balancearlas excesivamente para prevenir lesiones.
-
Varía tu ruta y tu ritmo. Conseguirás que tus caminatas no sean tan aburridas, además de que estarás trabajando diferentes músculos. Incluye subidas, bajadas o terrenos con diferentes suelos para un entrenamiento más completo.
-
Hidrátate. Mantén una buena hidratación y sigue una dieta equilibrada para apoyar tu entrenamiento y favorecer tu musculatura.
Transformar tus caminatas diarias en un potente entrenamiento cardiovascular y de tonificación muscular, ¡y tan solo necesitas unas pesas de muñeca o tobillo! No tardarás en apreciar el cambio.