- Total: 10 min
- Comensales: 8
Los turrones son uno de los dulces más populares cuando se acercan los últimos meses del año. No solo eso, sino que se puede decir que son uno de los más consumidos en general y que un 80% de los españoles consume turrón fuera de la época navideña, según los datos recogidos en este estudio de Delaviuda.
Según esta misma encuesta, entre las variedades de turrón preferidas por los encuestados encontramos el de chocolate en el primer puesto (43%), seguido del blando (23%) y del duro (14%). Unos datos que también corroboran que los españoles prefieren lo tradicional, a pesar de todas las innovaciones que se han hecho del propio dulce.
Sin embargo, y a pesar de la fama de los turrones clásicos, el dulce sigue dando de sí, y hasta los profesionales como Eva Arguiñano ofrecen versiones como la crema de turrón, una receta deliciosa, muy fácil de elaborar y que solo implica 20 minutos de preparación.
La crema de turrón de Eva Arguiñano
La crema de turrón es un postre suave y delicioso, ideal para aprovechar el turrón blando, especialmente cuando llega el frío y las épocas festivas. Su preparación sencilla y rápida lo convierte en una opción perfecta para cualquier ocasión, incluso, para cenas que nos pillan desprevenidos.
La cocinera Eva Arguiñano lo describe como "una manera muy sencilla de innovar con los dulces más tradicionales". Además de estar delicioso, se trata de un postre muy versátil que podemos aprovechar para disfrutar solo o como parte de otras recetas navideñas (como relleno o decoración) de bizcochos o tartas.
Ingredientes
200 mililitros de nata
400 gramos de chocolate blanco
90 gramos de turrón blando picado
Paso 1
Pica el turrón blando con un cuchillo.
Paso 2
Pon una cazuela en el fuego. Añade la nata y deja calentar hasta que hierva. Apaga el fuego.
Paso 3
En un bol añade el chocolate blanco troceado, el turrón picado y la nata caliente. Deja reposar un minuto. Da vueltas suavemente con una varilla.
Paso 4
Pon la crema de turrón en un bol tapado con papel film (el film tocando la crema) y déjala enfriar en el frigorífico unas 2 horas.
Paso 5
Retira el papel film y monta la crema de turrón con una batidora de varillas.
Paso 6
Rellena una manga pastelera con la crema. Sirve la crema en copas con una base de turrón triturado y decora encima con unos trocitos de turrón y decora con una hojita de menta.
Este dulce destaca por su textura cremosa y su sabor dulce. La cocinera ofrece una serie de trucos para mejorar la receta, como tapar la crema con papel film para enfriarla para evitar que le salga costra.
Además de comerse de forma individual, la crema de turrón puede servir como relleno para otros dulces, como el esponjoso bizcocho de mazapán o una tarta mousse. Incluso, se puede tomar entre dos galletas y darle un toque diferente a la merienda.
Esta crema de turrón de Eva Arguiñano supone un gran aporte calórico, ya que contiene grasas y azúcares. Sin embargo, el azúcar es esencial para el funcionamiento del organismo, pues la primera función de esta es la de aportar energía para que puedan trabajar correctamente los músculos y el cerebro.
El turrón blando de Jijona, por ejemplo, es a base de almendras, azúcares y miel, lo que lo convierte en el alimento perfecto para recibir la energía necesaria. Sus grasas, además, son destacables porque ayudan a reducir el colesterol al ser ricas en ácido oléico, tal y como indican desde el canal web de Cocina Abierta.