La población se podría dividir entre los amantes del café y los detractores más radicales que no quieren oír hablar de beberlo. Es la bebida más consumida del mundo y, sin embargo, hay una "campaña" de desprestigio contra el que es uno de los desayunos predilectos de millones de personas.
Lejos de querer demonizar al café, lo cierto es que no a todo el mundo le sienta de la misma manera. Bien por el exceso de cafeína, por la acidez estomacal, por la hinchazón o por poder provocar imperfecciones en la piel. Pero entonces, ¿cuál es la solución para despertar con energía y que beneficie a la salud?
Las infusiones pueden ser una gran alternativa para desayunar y comenzar el día de la mejor manera, pero si quieres una que sepas que te ayudará a combatir problemas tan frecuentes como la inflamación y que además ayude a prevenir los signos de la edad, esa es la infusión de ortiga y cola de caballo.
[Esta es la hora exacta en la que tienes que tomar café para adelgazar según la ciencia]
Si de por sí estos dos ingredientes son una fuente inagotable de beneficios, la combinación de estas plantas te hará engancharte a esta bebida. Desde la primera toma comenzarás a notar cómo esta infusión se convierte en tu mejor aliado de belleza.
Beber infusiones, te hidrata, tiene efectos calmantes y digestivos, contienen múltiples componentes antioxidantes y existe una para casi cada dolencia que existe. Pero con esta de ortiga y cola de caballo habrás descubierto tu tip mejor guardado.
Infusión de ortiga y cola de caballo
Este remedio natural es perfecto cuidar el cuerpo por fuera y también por dentro. Una infusión que además está deliciosa y resulta perfecta para comenzar el día, combatiendo la hinchazón con la que muchos se levantan y ayudando a nuestro organismo a mantenerse más joven y activo.
Aunque no resulta ni mucho menos adictiva y se puede tomar en cualquier momento del día, se recomienda beber esta infusión en ayunas para potenciar todos los beneficios que nos aporta.
No se recomienda tomar cola de caballo durante largas temporadas debido a los altos niveles de sílice que contiene, un compuesto que en exceso puede ocasionar problemas renales o gastrointestinales.
Más allá de esta breve recomendación, lo cierto es que beber esta infusión de ortiga y cola de caballo te ayudará a desintoxicarte de tanta cafeína provocada por el café y te ayudará de una forma increíble.
Beneficios de la infusión
Incorporar esta infusión a base de ortiga y cola de caballo a tu rutina diaria, tomándola en ayunas, estarás apostando por una salud de hierro y una apariencia física extraordinaria.
Entre los múltiples beneficios que aporta, estos son los que más debes tener en cuenta para comenzar la mañana de la mejor forma:
- Ciao retención de líquidos. Tanto la ortiga como la cola de caballo son grandes diuréticos, por lo que resultan perfectos para combatir la hinchazón.
- Activa el metabolismo. La ortiga es una de las plantas que más beneficia a la digestión gracias al poder acelerador que tiene sobre los jugos gástricos. Por otro lado, la cola de caballo, otro potente antiinflamatorio, reduce los gases y combate la pesadez propia de ellos.
- Combate el envejecimiento. Gracias al alto contenido de flavonoides, un potente antiinflamatorio que ayudar a la regeneración celular y, por tanto, lucha contra los efectos del envejecimiento que afecta principalmente a los tejidos.
- Mejora el aspecto de la piel. El sicilio es uno de los principales activos de la cola de caballo, un excelente productor del colágeno de la piel. Además, la ortiga ayuda a prevenir la celulitis gracias a su alta capacidad diurética.
- Favorece la salud de tu cabello. Las vitaminas K1, C, B1, B2 y B6 son algunos de los principales componentes de la ortiga que, junto con el sicilio de la cola de caballo, estimulan las células que conforman los folículos pilosos, lo que conseguirá que tu pelo crezca más sano y fuerte. Además, el alto poder antioxidante de estas dos plantas evitarán la grasa del cabello y protegerán al cuero cabelludo para que luzca más sano y brillante.