Estos son los 20 alimentos prohibidos en la dieta de la reina Letizia
En la dieta Perricone de la mujer de Felipe VI están prohibidas frutas como la naranja, el plátano y la sandía, además de verduras como la zanahoria.
14 febrero, 2023 02:15La reina Letizia ha decidido sumarse a los seguidores de la dieta Perricone, una dieta que según afirman en la Revista Clara, incluye una serie de alimentos que están totalmente prohibidos para conseguir hacer frente al envejecimiento al mismo tiempo que se consigue perder peso.
La asturiana se preocupa, y mucho, por su alimentación, ya que apuesta por mantener planes saludables que la permitan encontrarse en su mejor estado de forma posible. El poder lucir delgada y joven implica hacer sacrificios en forma de prescindir de determinados alimentos y mantener una rutina en la que el deporte juega un papel fundamental.
¿Qué es la dieta Perricone que sigue la reina Letizia?
Antes de hablarte de los alimentos prohibidos de la reina Letizia para estar delgada y joven, y que son súper comunes, es necesario que sepas en qué consiste la dieta Perricone. Esta fue creada por parte del dermatólogo Nicholas Perricone, quién tras varios años de estudios e investigación, llegó a concluir que la inflamación, además de provocar graves enfermedades, también es la causante del envejecimiento de la piel, de la formación de arrugas, y de la aparición de estrías.
[Así es el desayuno de la reina Letizia: fácil de preparar, barato y buenísimo]
A partir de esta conclusión se puso manos a la obra para elaborar una dieta antiedad enfocada a hacer frente a los excesos y así poder lucir una piel rejuvenecida y bonita. La finalidad de esta dieta es lucir una piel y un cuerpo más sanos, consiguiendo que la piel recupere todo su esplendor.
La mala nutrición, sumada a la exposición solar, la contaminación, el estrés y los tratamientos irritantes para el cuidado de la piel provocan importantes daños sobre nuestro cuerpo e incrementan las posibilidades de sufrir una enfermedad. La inflamación provocada por estos factores puede llegar a que aparezcan daños celulares y que se acelere el envejecimiento. Por este motivo, rostros conocidos como el de la Reina Letizia o Julia Roberts han decidido apostar poa una dieta Perricone que les ayuda a conseguir sus objetivos.
Los alimentos prohibidos de la reina Letizia
Una vez que ya hemos explicado las bases de la dieta Perricone, hay que saber que este plan de alimentación permite muchos alimentos, apostando principalmente por aquellos que contienen antioxidantes y proteínas de alta calidad.
Sin embargo, tan importante como saber aquello que sí se puede consumir es tener claros los alimentos prohibidos de la misma, siendo sorprendente porque se trata de una serie de alimentos que nadie colocaría nunca fuera de una dieta saludable, sobre todo por que son muy comunes y acompañan nuestras comidas con frecuencia.
En la dieta Perricone están prohibidas frutas como la naranja, el plátano y la sandía, además de verduras como la patata y la zanahoria, cinco alimentos que no podrás consumir si quieres seguir la dieta de la reina consorte para mantenerte joven y delgada.
Además de estos cinco alimentos prohibidos mencionados, hay otros muchos que no pueden formar parte de la dieta a seguir, que son los siguientes y que eleva la lista hasta los 20 alimentos prohibidos. De esta manera, el listado completo de alimentos prohibidos es la siguiente:
- Naranja
- Plátano
- Sandía
- Patatas
- Zanahorias
- Panes
- Cereales
- Galletas saladas
- Alimentos fritos
- Gelatina
- Pasta
- Zumos de frutas
- Pizza
- Arroz
- Refrescos
- Tortillas
- Tacos
- Yogur helado
- Sorbetes
- Helados
El motivo de que es estos alimentos es que sus propiedades, al contener hidratos, azúcares yo una alta cantidad de calorías, hace que favorezcan el envejecimiento de la piel, contribuyan a aumentar de peso, o favorecen la inflamación que se busca evitar con esta dieta.
¿Tiene la dieta Perricone peligro para la salud?
A pesar de que son muchas las celebrities que han decidido sumarse a quienes siguen la dieta Perricone con el objetivo de verse más jóvenes y delgadas, como es el caso de la reina Letizia, hay quienes aseguran que se trata de una dieta peligrosa para la salud.
La dieta se encuentra basada en un alto consumo de proteínas animales, frutas y verduras, grasas saludables y frutos secos, además de estar acompañada de diferentes consejos que, por otro lado, son muy habituales en cualquier tipo de dieta, como es el hecho de prescindir de hábitos poco o nada saludables como el fumar, el café o el alcohol, entre otros.
Asimismo, un punto que ha generado una gran controversia es la recomendación de Nicholas Perricone de apostar por la suplementación para aportar a la dieta diferentes vitaminas y minerales. Este hecho, lejos de ser beneficioso, puede llegar a ser perjudicial, ya que utilizar de manera indiscriminada suplementos, puede llegar a resultar peligroso para la salud, tal y como reflejan diferentes estudios realizados a lo largo de los últimos 20 años. De hecho, en algunos casos ha quedado reflejado que su consumo en exceso aumenta el riesgo de mortalidad o de desarrollar cáncer.
A todo ello hay que sumar que el doctor cuenta con su propia línea de cosméticos para tratar la piel y hacer frente al envejecimiento cutáneo, lo que hace que haya muchas voces críticas que apuntan a que realmente su dieta tiene más riesgos de los que pudiese padecer. De hecho, fue expulsado del Colegio de Médicos de Francia por haberse querido lucrar a través de su método y por los riesgos de desequilibrio nutricional que están asociados a su famosa dieta, que es la que sigue la monarca española.