Los helados, aunque deliciosos, son un capricho bastante calórico. Pero, si renunciar a uno de los placeres del verano te resulta un suplicio, más aún cuando el verano aprieta y tomar algo fresquito puede resultar un verdadero alivio, se ha terminado.
Gracias a la receta de este helado tan saludable podrás disfrutar de uno cada vez que te plazca. Tan solo tiene yogur natural, crema de cacahuetes, dos plátanos y chocolate negro. Con estos pocos ingredientes estarás recreando la versión light de uno de los helados cremosos más famosos del mercado.
Si el mítico 'magnum' ha sido durante toda la vida tu tentación prohibida, esta versión se convertirá en tu objeto de deseo. Lo mejor de todo es que, además de delicioso, se trata de un alimento nutritivo gracias a los ingredientes naturales de los que está compuesto y sin nada de azúcar añadido.
Por lo general, las recetas caseras son más saludables y aportan menos calorías que aquellos alimentos que compramos. Pero, si además, estamos evitando consumir uno de los alimentos protagonistas del verano y sustituirlo por otro igual de rico y apetecible, habremos encontrado la alternativa perfecta.
Uno de los mayores atractivos que tienen los helados caseros es el control de ingredientes que se tiene en su elaboración, especialmente, en comparación con los helados industriales que, por lo general, tienen aditivos y conservantes.
Nunca había sido tan sencillo preparar helado en casa, ¡y con tan pocos ingredientes! Toma nota que a continuación te indicamos los ingredientes y los pasos a seguir para conseguir este 'magnum' light casero.
Ingredientes de helado sin azúcar
Antes de comenzar a preparar esta deliciosa receta, reúne los siguientes ingredientes. Son muy pocos, fáciles de encontrar y el resultado es tan espectacular que no podrás dejar de cocinar estos helados durante todo el verano.
- Dos plátanos.
- Yogur natural o, si lo prefieres, queso fresco batido.
- Crema de cacahuetes (30 gramos) o de cualquier otra crema de frutos secos que te guste.
- Chocolate negro para hacer la cobertura del helado (opcional).
Tres ingredientes, cuatro a lo sumo, es lo único que necesitas para hacer tu postre favorito del verano y, por qué no, también del invierno. No acaba aquí los beneficios de esta receta. Sigue leyendo y descubre lo sencillo que es también su preparación.
Elaboración de helado sin azúcar
Otro de los grandes beneficios de este 'magnum' casero sin azúcares añadidos es lo sencillo que es de preparar. No tendrás que recurrir a ningún electrodoméstico demasiado concreto; tan solo hacer hueco en el congelador para que puedas meter el postre y que adquiera el formato que buscamos.
- Coloca en una batidora el plátano, el queso fresco batido o yogur natural y la mantequilla de cacahuete. Tritura todo bien hasta que consigas una mezcla homogénea.
- Vierte la mezcla en moldes para helado o tipo magdalenas y añádele un palito para poder cogerlos después.
- Méte los moldes con la mezcla en el congelador y déjalos dentro, como mínimo, cuatro horas antes de consumirlos.
- Si quieres aportar ese toque de 'magnum' elaborado y eres fan incondicional del chocolate, una vez saques los moldes del congelador, baña la mezcla helada en chocolate negro fundido.
- De manera opcional, antes de que el chocolate se solidifique, reboza el helado en los trocitos de frutos secos que más te gusten. Añadirás un toque crujiente y delicioso a tu creación culinaria.
Listo. No hay más. Solo llevarte a la boca este delicioso y saludable postre y saborearlo sin remordimiento.
La creciente preocupación por la salud y la nutrición a buscar alternativas más saludables a los tradicionales helados industriales. Pero gracias a esta receta, estarás apostando por tu bienestar sin renunciar a todo el sabor de uno de los postres más populares del verano.
Una vez pruebes este helado, te volverás adicto a ellos, más aún sabiendo que todos los ingredientes utilizados son naturales y que, puestos a abusar de uno de los postres más apetecibles del verano.