Cambia tu dieta: este fruto seco en el desayuno ayuda a adelgazar según la experta de Harvard
Incorporar este superalimento a tu dieta para comenzar la mañana ayuda a perder peso y a arrancar el día de forma saludable y llena de energía.
14 mayo, 2023 18:09Los frutos secos son un snack ideal para aquellos momentos en los que el apetito llama a romper la dieta y a deleitarnos con un pequeño capricho. Pero de lo que quizás no estábamos al tanto, al menos hasta que nos lo han confirmado los expertos de la Universidad de Harvard, es de que también pueden complementar el desayuno perfecto y ayudarnos a cuidar nuestra línea.
[El mejor fruto seco para la dieta: ayuda a adelgazar y es el que tiene más proteínas]
A pesar de que, por error, todavía siguen relacionándose con el aumento del peso debido a su aporte calórico, lo cierto es que estos bocados crujientes pueden aportarnos grandes beneficios para la salud si sabemos tomarlos en su justa medida, evitando consumirlos fritos y apostando por opciones bajas en sal.
¿Por qué son 'superalimentos'?
Los frutos secos destacan por su alto contenido en nutrientes, y su capacidad para combatir el colesterol y otros problemas de salud. Lo confirma la investigación conducida por Helen Delichatsios, profesora de la Escuela de Medicina en la Universidad de Harvard.
Aunque opciones como las nueces o las almendras pueden parecer prohibidas para quienes pretenden iniciarse en una dieta −recordemos que un puñado de estas puede contener hasta el 10% de las calorías que necesitamos en un día−, el estudio explica que la fibra de los frutos secos puede ser una gran aliada en nuestra dieta gracias a su efecto saciante.
Si estamos tratando de perder peso y todo lo que tenemos en nuestro plato es bajo en grasa, es probable que más tarde volvamos a estar hambrientas. Con estos 'superalimentos' podremos darle un plus de densidad calórica a nuestras comidas y evitar, así, que acabemos echando el ojo a otras opciones menos saludables.
Desde Harvard recomiendan incorporar los frutos secos, sobre todo, en nuestro desayuno. Es la comida más importante del día, y debe ser lo más completa y equilibrada posible para que podamos comenzar la mañana cargadas de energía.
Otros beneficios para la salud
Igualmente, sus fibras solubles actúan como probióticos, manteniendo las bacterias buenas esenciales, ayudan a mejorar la digestión y permiten que el cuerpo trabaje con mayor rapidez para evitar problemas de estreñimiento.
Además, gracias a sus ácidos grasos omega-3, a menudo se les atribuyen interesantes efectos antiinflamatorios y autoinmunes. Esto podría ser de gran ayuda a la hora de prevenir problemas cardiovasculares e incluso frenar el envejecimiento de la piel.
[Estos son los mejores alimentos para ralentizar el envejecimiento]
Además, muchos de estos frutos secos actúan como ricas fuentes de hierro. Es el caso de las nueces o los pistachos, especialmente recomendados para prevenir la anemia y estimular la hemoglobina.
Opciones como los anacardos, los higos o las almendras también ayudan a aumentar nuestra resistencia a la hora de hacer ejercicio y mejoran la salud de nuestros huesos.
Los mejores desayunos con frutos secos
Ya conocemos la teoría, pero, ¿cómo podemos incorporar estos aperitivos en nuestros platos matutinos? Bien, desde magasIN te presentamos algunas recetas con las que, además de deleitar el paladar, te servirán para mantenerte en forma y presumir de intestino feliz:
- La opción más clásica es preparar un bol de yogur con frutos secos variados y un chorrito de miel por encima. Nunca falla, y te ayudará a empezar el día llena de energía.
- Una ración de crema de queso batida y acompañada con frambuesas y moras, anacardos y una cucharada de canela... ¡Perfecta para endulzar los días más ajetreados!
- Para los más deportistas, esta receta fácil y rápida de galletas caseras con avena y crema de cacahuete
- ¿Lo tuyo son los batidos? Te recomendamos una opción tan nutritiva como saludable para la que solo necesitarás dos plátanos, un puñado de almendras y tres cucharaditas de avena
[10 ideas de desayunos fáciles, rápidos, sanos y sabrosos para todas las edades]