La reina Letizia se ha convertido en un referente por diferentes motivos para muchas personas, siendo una de las razones su envidiable estado de forma. La clave de que se mantenga físicamente como lo hace radica en la dieta Perricone, su secreto mejor guardado.
A la monarca asturiana le gusta cuidar su alimentación, hacer deporte y preocuparse por su imagen, y por ello apuesta por disfrutar de un desayuno saludable fitness, que, según afirman en la Revista Clara, además es fácil de preparar, saciante y muy rico.
¿Qué es la dieta Perricone?
La reina Letizia es fiel seguidora de la dieta Perricone, una dieta que además de ser útil para adelgazar, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda al cuidado de la piel. Por ello está formada por alimentos que aportan antioxidantes y proteínas de calidad.
[¡Atenta! Dieta y ejercicio no es todo lo que necesitas para adelgazar]
El desayuna de la reina Letizia
Siguiendo la dieta Perricone, podemos conocer el desayuno fitness de la esposa del rey Felipe VI. Se trata de un desayuno sin pan que es fácil de preparar y que aporta una gran cantidad de energía en el día a día, y que además nos ayuda a la hora de cuidar tanto nuestro interior como exterior.
Este desayuno consiste en una tortilla de tres claras y una yema y/o 113-170 gramos de salmón a la plancha, junto a media taza de copos de avena, una rodaja de melón, 125 gramos de frutos del bosque, té verde y un vaso de agua.
Se trata de una propuesta de desayuno en la que se encuentra presente el salmón, que, sobre todo en el caso del salmón salvaje, es muy beneficioso para la piel, ya que contiene astaxantina, DMAE y ácidos grasos que además mejorar la luminosidad, la firmeza y la apariencia de la piel.
[Por qué la reina Letizia ha cambiado a los 50 años la forma de llevar la corona]
También conviene destacar sus frutas bajas en azúcar como los frutos del bosque y el melón, mientras que para beber la reina Letizia opta por un té verde, que es ideal como sustituto del café. Además, se bebe el primer vaso de agua del día, ya que esta dieta recomienda ingerir unos ocho vasos de agua diarios.
Alimentos de la dieta Perricone
En la dieta Perricone lo fundamental es dar prioridad al consumo de alimentos antioxidantes y proteínas de alta calidad. Dado que puede haber ciertas dudas con respecto a los alimentos que podemos ingerir si la seguimos, algunos de los alimentos que forman parte de esta dieta son los siguientes:
- Huevos orgánicos de gallinas libres.
- Yogur natural.
- Frutos secos.
- Frutos rojos.
- Melón.
- Semillas.
- Copos de avena.
- Verduras verdes.
- Kiwi.
- Salmón.
- Agua mineral.
- Lechuga o brotes verdes.
- Pechuga de pavo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Té verde o negro.
- Limón.
- Pera.
- Manzana.
Además de mantener la propia dieta, en la dieta Perricone se recomienda el uso de determinados productos cosméticos, así como una serie de suplementos nutricionales.
Alimentos no permitidos en la dieta Perricone
Por otro lado, hay que ser consciente de los alimentos prohibidos en la dieta Perricone, como es el caso del alcohol, azúcar y harinas refinadas, ya que no forman parte de la dieta. Además, al contrario de lo que sucede con otras dietas o planes de alimentación, se prohíben algunas frutas como el mango, la papaya, el plátano, la naranja, las uvas o la sandía, así como tampoco se pueden comer verduras como calabaza, zanahoria o patatas.
[¿Qué le pasa a la reina Letizia? Su problema médico explicado por un experto]
Los beneficios de la dieta Perricone
La dieta Perricone tiene diferentes beneficios para la salud, contribuyendo a conseguir una piel y un cuerpo más sano. La dieta está pensada para que la piel pueda recuperar su mejor aspecto, todo ello a través de una alimentación saludable y la ingesta de alimentos de alta calidad. Gracias al aporte de proteínas frescas en las comidas a lo largo de todo el día, ayuda a reducir la inflamación.
Un plan alimenticio de esta dieta dura 28 días. A través de este tiempo, se puede llegar a conseguir una bajada de peso, logrando adelgazar entre 7 y 9 kg al mes. Además, durante este periodo no solo se busca perder peso de una manera rápida y efectiva, sino que también se pretende acostumbrar al organismo a consumir alimentos sanos y beneficiosos para el organismo.
El consumo de muchos alimentos antioxidantes es una de las principales ventajas de esta dieta. Aunque en un primer momento la dieta Perricone puede parecer una gran opción para adelgazar de forma rápida, es necesario indicar que no es una dieta equilibrada, ya que como hemos mencionado con anterioridad, prohíbe muchos alimentos que son saludables y necesarios para nuestro organismo.
[Los tres disparates nutricionales de la reina Letizia: el peligro de su dieta 'healthy']
La Perricone es una dieta hiperproteica, por lo que no es aconsejable seguirla durante largos periodos de tiempo. Uno de los grandes inconvenientes de este tipo de planes alimenticios, es que el organismo no almacena las proteínas que se consumen de más, por lo que deben ser eliminadas. Este proceso se lleva a cabo a través de la metabolización de las proteínas en el hígado y su posterior eliminación por el riñón, lo que hace que, a largo plazo, estos dos órganos puedan sufrir las consecuencias de estos procesos.
Son muchos los rostros famosos que han apostado por seguir la dieta Perricone por sus beneficios contra el envejecimiento y la recuperación de la salud, así como la reducción de la inflamación y la pérdida de peso. De esta manera, es un plan de alimentación que puede tener varios beneficios, pero que no se debe mantener durante mucho tiempo para evitar problemas de salud.
[Estas son las palabras que Felipe VI y Letizia han prohibido decir a Leonor y Sofía]