Seguir una buena alimentación es, junto al ejercicio físico, clave para poder mantener un estilo de vida saludable y prevenir la aparición de diferentes enfermedades. En este sentido, y con el objetivo de evitar la retención de líquidos, conviene conocer la infusión que consigue hacerles frente por ser digestiva, antioxidante y drenante.
Estos alimentos, que se encuentran elaborados a partir de hierbas naturales, aportan diferentes beneficios a nuestro organismo, contando cada uno de ellos con unas propiedades diferentes que conviene conocer. De esta manera, si quieres prevenir la retención de líquidos, evitar la hinchazón abdominal e ingerir una notable cantidad de minerales y vitaminas B, C y D, deberías introducir en tu dieta el té rojo.
Esta es una infusión que se puede tomar a diario y que aporta múltiples beneficios al organismo, siendo recomendado por parte de los expertos en nutrición el combinar esta bebida con jugo de limón para potenciar aún más sus propiedades.
[El té avalado por los médicos en España: rico en antioxidantes y baja el azúcar en sangre]
Por lo tanto, todas aquellas personas que quieren comenzar a cuidarse, deberían empezar por apostar por un plan de alimentación basado en alimentos naturales y nutritivos, complementando la dieta con infusiones como el té rojo. Entre sus efectos más destacados se encuentran sus excelentes propiedades antioxidantes, nutritivas y diuréticas, lo que hace que sea la mejor opción para tomar antes de irse a dormir por la noche o bien a primera hora de la mañana.
Los beneficios del té rojo con jugo de limón
Si quieres que tu cuerpo funcione a la perfección, es aconsejable que incluyas en tu dieta la infusión del té rojo con jugo de limón, la cual podrás tomar en cualquier momento del día y que te ayudará a sentirte mucho mejor.
Esta infusión cuenta con infinidad de beneficios, comenzando por sus propiedades diuréticas, ya que ayuda a prevenir la retención de líquidos, favoreciendo la eliminación de toxinas y excesos almacenados en el organismo. También se trata de una de las infusiones más nutritivas, puesto que además de contribuir a la mejora de la vitalidad y la energía, también aporta vitaminas y minerales esenciales para el adecuado funcionamiento del organismo. En ella podemos encontrar aporte de vitaminas B, C y D, así como de minerales como el potasio, el zinc, el yodo o el magnesio.
[Este es el té menos conocido en España que tiene tres veces más calcio que la leche]
Además, tiene propiedades que favorecen una buena digestión y funcionamiento del estómago, por lo que tomar una taza después de las principales comidas del día te ayudará a evitar que se formen gases, así como a la descomposición correcta de los alimentos. También se trata de un complemento ideal para mejorar la regeneración celular en el organismo, con unas propiedades antioxidantes que mejoran la piel y combaten los radicales libres.
El té rojo se ha convertido en una bebida cada vez más popular en la sociedad gracias a sus numerosas propiedades para el cuerpo, además de que hay muchas personas que añaden una buena cantidad de jugo de limón para potenciar su efecto. En lo que respecta a su sabor, se encuentra influenciado por su procedencia, lo que hace que tenga un sabor más fuerte e intenso que otras infusiones.
Aunque consumir una infusión de té rojo puede ayudar a mejorar el cuerpo en muchos aspectos, conviene no excederse, ya que si se toma más de lo recomendado podría tener efectos perjudiciales, haciendo que aumente el riesgo de sufrir hipertensión, taquicardia o arritmia.
Los tés e infusiones más populares
Si quieres iniciarte en el maravilloso y saludable mundo de las infusiones, más allá del té rojo debes conocer otros tés e infusiones populares y altamente beneficiosas, entre las que se encuentran las siguientes:
- Té blanco: con un sabor dulce y suave, el té blanco es el que cuenta con un menor procesado que el resto, ya que en su caso se limita a ser secado. Contiene los niveles de antioxidantes más elevados y, en este caso, es preferible beberlo solo para conseguir disfrutar al máximo de sus beneficios.
- Té verde: el té verde es uno de lo que goza de una mayor popularidad, porque además de ser rico en antioxidantes y polifenoles, son buenos para la memoria, para la piel y para el corazón, además de ayudar a acelerar el metabolismo y aumentar la quema de calorías y grasa para bajar de peso.
- Té negro: este tipo de té, que posee un color oscuro y un aroma más fuerte, destaca especialmente por sus propiedades digestivas, especialmente beneficiosas para la salud gastrointestinal. Con contenido en cafeína, ayuda a estimular el sistema nervioso y mejorar la agilidad mental, y se puede convertir en el sustituto ideal al café después de comer.
- Té matcha: el matcha se obtiene a partir de las mejores hojas del té verde, que son recolectadas a mano para luego cocerse al vapor, secarse y ser molidas para la obtención de un polvo fino. Sus beneficios para la salud son múltiples, fortaleciendo el sistema inmunitario, reduciendo el estrés, contribuyendo a la eliminación de líquidos, favoreciendo la reducción del colesterol o la estimulación de la mente, entre otros.
- Té Oolong: el té Oolong o té azul, es un té chino que se sitúa entre el verde y el negro, siendo uno de los que más tiempo requiere para su creación. Destaca por ser un importante antioxidante, por ayudar a fortalecer las defensas y a combatir el colesterol, así como para quemar la grasa abdominal.