Cómo preparar un zumo de aloe vera: hidratante, antiinflamatorio y eficaz para adelgazar
Cargada de nutrientes y beneficiosa para la salud de las mujeres, sus propiedades ayudan a perder peso y a presumir de un vientre plano.
10 mayo, 2023 09:37Llamado sábila, acíbar o áloe de Barbados, entre otros nombres, y más conocido en España como aloe vera, es una especie suculenta de la familia Asphodelaceae con reconocidas propiedades paar la salud. Si se consume a modo de bebida, es beneficiosa en los procesos de adelgazamiento y antiinflamatoria.
Para aprovechar estas cualidades, la mejor forma de aprovechar todos los nutrientes es en un zumo de aloe vera. Una bebida refrescante, que te recomendamos combinar con una dieta equilibrada y con ejercicio físico diario para adelgazar y presumir de un vientre plano.
¿Por qué el zumo de aloe vera ayuda a adelgazar?
Aunque no se trata de una solución mágica para la pérdida de peso, ya que siempre tendremos que apoyarnos en una dieta equilibrada y en el ejercicio físico para ello; como te adelantamos anteriormente, el zumo de aloe vera se relaciona con la pérdida de peso gracias a su contenido de compuestos. Estos ayudan a aumentar la eliminación de toxinas del cuerpo.
[La importancia y los beneficios de la vitamina D para la salud de las mujeres a partir de los 50]
Según un ensayo controlado y publicado en la web PubMed, el aloe vera redujo el peso corporal en individuos obesos y con prediabetes o DM temprana no tratada, reduciendo el peso corporal. La razón de que el aloe vera ayude a reducir la inflamación y reduzca el peso, la encontramos precisamente en sus compuestos antiinflamatorios, como la aloína y los polisacáridos, los cuales pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la sensibilidad a la insulina. Y es que, es precisamente esa inflamación crónica la que puede dificultar la pérdida de peso y un consecuente aumento del almacenamiento de grasa por la resistencia a la insulina.
Además de esto, el aloe vera también te ayudará a mejorar la digestión gracias a sus enzimas digestivas que ayudan a descomponer los alimentos y mejoran la absorción de nutrientes. Además, puede actuar como laxante suave, mejorando el movimiento intestinal y reduciendo el estreñimiento.
[¿Adelgazar mientras duermes? Esta es la clave para conseguirlo]
También hace las veces de desintoxicante natural, ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo que dificultan la pérdida de peso. Por lo que te ayudará a eliminar el exceso de líquidos a través de la orina y a reducir la hinchazón.
Beneficios para las mujeres del consumo de aloe vera
El aloe vera es conocido por sus propiedades curativas y sus muchos beneficios para la salud en general, pero en especial para las mujeres, ya que su consumo puede ofrecer beneficios en el ciclo menstrual. A continuación te destacamos algunos de ellos:
- Ayuda a mejorar la salud digestiva: El zumo de aloe vera puede ayudar a reducir la inflamación y a la vez mejorar las digestiones. Algo especialmente beneficioso para aquellas mujeres que experimenten problemas digestivos.
- Reduce el estrés: El aloe vera cuenta también con compuestos repletos de propiedades calmantes y relajantes. Algo especialmente beneficioso para las mujeres que experimenten estrés y ansiedad. De hecho, un estudio publicado en Nutritional Neuroscience encontró que Aloe vera redujo la depresión y mejoró la memoria en ratones.
- Ayuda a mantener la piel sana: Conocido también por sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias, el aloe vera puede ayudar a mantener la piel sana y a la vez reducir algunos signos del envejecimiento.
- Regula el ciclo menstrual: Algunas investigaciones sugieren que el aloe vera puede también ayudar a regular el ciclo en mujeres que experimentan irregularidades. A pesar de que aún se necesita más investigación al respecto, se cree que el consumo de esta planta puede eliminar la inflamación que a menudo afecta al equilibrio hormonal y la ovulación propia de las irregularidades en el ciclo menstrual. Por otro lado, también influye en el estrógeno, una de las hormonas claves para regular el ciclo menstrual y el aloe vera se ha demostrado que tiene efectos estrogénicos, lo cual significa que puede ayudar a regular el ciclo menstrual y prevenir irregularidades
Sin embargo, y a pesar de estos beneficios, es importante destacar que conviene tener en cuenta que un consumo excesivo de zumo de aloe vera puede llegar a tener efectos secundarios como diarrea y deshidratación.
Una de las razones por las que siempre debe tomarse moderadamente combinado con una dieta saludable y variada y deberá evitarse su consumo en mujeres embarazadas, mujeres que estén dando el pecho o que estén bajo algún tipo de medicación. Así que antes de consumir esta bebida, no dudes en consultarlo antes con tu médico.
¿Cómo hacer zumo de aloe vera para perder peso y desinflamar?
La receta básica que vamos a detallarte a continuación, es una sencilla elaboración para la que simplemente necesitarás tener a mano una licuadora o una batidora. Toma nota.
Ingredientes del zumo de aloe vera
- Una hoja de aloe vera
- Agua
- Limón o miel
Receta de zumo de aloe vera
[Remedios naturales que te ayudarán a aliviar el dolor menstrual rápidamente]
- Hazte con una hoja fresca de aloe vera que sea carnosa. Es importante que la hoja sea fresca, ya que de esta manera aseguraremos un zumo con una mayor cantidad de nutrientes.
- Lava la hoja de aloe vera con agua fría para eliminar cualquier tipo de suciedad o residuo que pueda quedar en la superficie.
- Retira los bordes y la piel exterior con un cuchillo y asegúrate de cortar solo la piel exterior. Necesitarás la piel interior, que es donde se encuentra el gel de aloe vera.
- Ayúdate de una cuchara o un cuchillo para extraer el gel de aloe vera y deposítalo en un recipiente.
- Licúa el gel de aloe vera hasta que quede suave, para ayudar a que quede una textura perfecta, puedes añadir un poco de agua.
- Una vez que hayas mezclado el gel de aloe vera, cuela el zumo a través de un colador para eliminar los residuos o trozos que hayan quedado.
- Por último, sirve el zumo en un vaso y consúmelo inmediatamente después de prepararlo o refrigéralo y consúmelo en un plazo de 3-4 días para disfrutar de sus propiedades. Te adelantamos que el zumo de aloe vera puede tener un sabor amargo, así que te aconsejamos que agregues un poquito de miel o jugo de limón para darle un poco de sabor.