Soy nutricionista y este es el alimento que debes cenar para dormir mejor y despertar con la tripa plana
Irse a la cama con sensación de pesadez tan solo consigue que descanses peor y te levantes inflamado.
9 octubre, 2024 12:07Tener un descanso de calidad es esencial para tu día a día y, sin embargo, no todas las personas lo consiguen. Preocupaciones, estrés, cansancio acumulado... todo ello incide a la hora de dormir bien, pero también lo que comemos justo antes de irnos a dormir y no se tiene tan en cuenta.
Consumir alimentos naturales es esencial para favorecer a nuestro organismo, pero también para mantenernos activos, además de para apostar por nuestro peso deseado y más saludable. Pero, aparte de las frutas y verduras, existe un alimento que se convertirá en tu gran aliado.
La avena resulta un ingrediente perfecto para dormir mejor y levantarte menos hinchado. Rico en nutrientes y fibra, es un alimento que no siempre ha gozado de la popularidad actual, sin embargo, los asiáticos la llevan consumiendo desde hace siglos.
Tan solo cenando 35 gramos de avena, conseguirás relajar los músculos y diminuir la presión de tu organismo. Versátil para añadir a una multitud de platos y con un gran valor nutricional, habrás descubierto el ingrediente perfecto para tomar antes de irte a dormir.
Además de favorecer tu sueño, también estará incidiendo en una dieta equilibrada y a la salud en general. No tienes nada que perder y mucho que ganar, así que... ¡Corre al supermercado a por avena para esta noche!
Cenar avena para dormir mejor
Incluir este cereal como parte de tus cenas favorecerá tu descanso gracias a dos de sus principales nutrientes: la melatonina y el complejo de la vitamina B. Estos pueden ayudar a regular el ciclo del sueño y, por tanto, mejorar tu descanso.
Además, contiene fibra soluble como el beta-glucano, que ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre y, por tanto, prevenir los picos de azúcar que pueden interrumpir el sueño.
La avena también es una excelente fuente de magnesio. Este nutriente ayuda a relajar los músculos y el sistema nervioso, lo que favorece el descanso y un sueño más profundo y reparador.
Cenar avena contra la inflamación
Comer este ingrediente antes de dormir es una muy buena decisión si, además, quieres levantarte menos inflamado. Una sensación de malestar que muchas personas padecen y no todas saben de la importancia de cenar saludablemente para combatir el problema.
La avena es un alimento saciante, lo que consigue que tengamos hambre durante la noche, pudiendo provocar incluso interrumpir tu sueño.
Su alto contenido en fibra ayuda a reducir el colesterol "malo", el LDL, además de promover una mejor digestión, evitando así problemas de estreñimiento. Esto sin comentar el fuerte nexo que tiene la salud intestinal con la calidad del sueño.
Cómo tomar avena antes de dormir
Puedes incluir la avena en tus cenas de diferentes maneras. Desde añadirla a los postres como mezclarla con otros alimentos y hasta prepararte deliciosos batidos con ellos.
Una de las ideas más recurrentes es añadir a la leche o al yogur unos gramos de avena, dejándolo reposar durante un tiempo en el frigorífico antes de comerlo. Muchas personas optan además por echar otros ingredientes como frutos secos, frutas o un poco de piel para darle más sabor.
Cocer avena es otra de las opciones más escogidas. Si a este cereal le añades además plátano, canela y un poco de leche templada, habrás conseguido un delicioso plato que comer antes de irte a la cama.
Por último, puedes optar por prepararte un saludable smoothie a base de leche o cualquier bebida vegetal de tu preferencia, frutas y un poco de miel o canela. Un reconfortante y delicioso batido antes de dormir que, además, te hará sentir genial.