Llega el sol, el calor a España y esos días en los que nos gusta cenar ligero y sano, comiendo bien, pero también cuidándonos todo lo posible. Un momento del año cada vez más cerca del verano, ideal para comenzar a incorporar a tus comidas y cenas esos alimentos de temporada saludables, capaces de aportarnos todos los nutrientes y vitaminas esenciales y beneficiosas para las mujeres, pero que también gracias a sus bajas calorías pueden ayudarnos a seguir con esa dieta saludable y de adelgazamiento con la que dejar a un lado esos kilos de más de cara al verano.
Y qué mejor manera de integrar esos alimentos que en una cena ligera y a través de alguna de estas versiones deliciosas de sándwiches que te detallamos a continuación. Sándwiches originales, ricos y saciantes, entre los que se encuentra la opción de bocadillo perfecta para tus cenas y con los que podrás asegurar una cena ligera, rápida, fácil y baja en calorías. ¿A qué esperas para probarlos?
[10 pequeños cambios en tu estilo de vida que te harán adelgazar]
Sándwich con proteína y vegetales para tus cenas
A este sándwich puedes incorporarle setas y champiñones junto con pollo a la plancha, tomate y canónigos. Un sándwich perfecto para incorporar a la cena y que destaca por su contenido en proteínas, hierro, vitamina C y yodo. Opta por pan integral para completar este bocadillo saludable con la gran cantidad de ácidos grasos esenciales, que contiene este tipo de pan.
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan de molde integral
- 100 g de setas y champiñones mixtos
- 100 g de pollo a la plancha cortado en lonchas
- 1 tomate mediano en rodajas
- 1 puñado de canónigos
Preparación
- Lava las setas y los champiñones y córtalos en rodajas finas.
- En una sartén agrega las setas y los champiñones y cocina durante 5 minutos hasta que estén tiernos y dorados. Después reserva.
- En la misma sartén agrega las lonchas de pollo a la plancha y cocínalas unos pocos minutos hasta que estén bien cocidas. Después corta el pollo en tiras delgadas.
- Tuesta ligeramente las rebanadas de pan de molde integral.
- Para armar el sándwich, coloca una capa de canónigos sobre una de las rebanadas de pan tostado, después agrega las rodajas de tomate, las setas y champiñones salteados y las tiras de pollo a la plancha. Cubre con la otra rebanada de pan tostado y ¡listo!
Otras versiones de sándwiches sabrosos que no engordan y son perfectos para una cena rápida
Si quieres más opciones de sándwiches saludables y ligeros, a continuación te detallamos otras alternativas para una cena rápida y fácil y con las que que también sumarás pocas calorías. Toma nota:
[Estos alimentos deben desaparecer desde ya de tu cena si quieres adelgazar]
Sándwich saciante con aguacate y espinaca
También puedes optar por hacerlo con pan integral. Añade huevo, rúcula, aguacate y espinaca. Una opción rica en grasas saludables, especialmente en ácido oleico, que actúa como lubricante del tracto gastrointestinal y que además ayuda a prevenir el estreñimiento. Todo ello, unido a la fibra, vitaminas y minerales que ayudan a la salud digestiva en general.
Sándwich con pechuga de pavo y pepino
En este caso, para este sándwich necesitarás pechuga de pavo en lonchas, aguacate, espinacas o lechuga, pepino en rodajas finas, tomate y mostaza de dijon. Una opción nutricionalmente equilibrada y saludable, con la que podrán aportar al organismo proteína, fibra, grasas saludables del aguacate, vitamina A,C y hierro de las espinacas o la lechuga y del tomate.
Sándwich de salmón ahumado y aguacate
Para realizarlo necesitas salmón ahumado, aguacate en rodajas, rúcula, pepino, cebolla roja, jugo de limón y pimienta negra molida. Este sándwich ofrece una buenísima combinación de grasas saludables del salmón ahumado y el aguacate, junto con verduras frescas y nutritivas. Además, el salmón es rico en ácidos grasos omega-3, los cuales tienen beneficios para la salud del corazón y el cerebro.
[El mejor ejercicio para adelgazar y reducir ansiedad avalado por la ciencia]
Sándwich con pan de espinacas y brócoli
El pan de este bocadillo no se trata de un pan integral, sino que es un pan ideado por el chef Jordi Cruz y que está elaborado con espinaca, brócoli, harina de avena o almendra, huevo, sal y semillas. Un tipo de pan que puedes optar por combinar con lechuga, aguacate y huevo cocido. El mismo pan, gracias a la espinaca, es una gran fuente de fibra que podrá ayudarte a mantener la regularidad intestinal y favorecer el tránsito de los alimentos.
¿Cuál es la clave definitiva para hacer una cena y adelgazar?
¿Sabías que la planificación es fundamental cuando hablamos de cenar y de una dieta de adelgazamiento? De hecho, la mejor forma de asegurar ese déficit calórico necesario para perder peso y ese organismo perfectamente nutrido, es pensando el día o la semana antes lo que vamos a comer y a cenar.
[La Universidad de Harvard desvela el factor clave que acelera el envejecimiento en las mujeres]
De esta manera, podrás tener variedad en las comidas y cenas, que tu organismo necesita para garantizar su salud. Eso sí, las proteínas y las verduras deberán colonizar tus platos. También tendrás que dejar a un lado el alcohol o los refrescos azucarados y darle prioridad a una bebida tan necesaria como saludable: el agua.
De postre en las cenas, utiliza la fruta que más te apetezca, de esta manera, garantizarás una fructosa muy necesaria en tu organismo. Y por supuesto no te olvides de la regla de oro: cenar pronto. Sobre todo si quieres beneficiarte de los beneficios de la autofagia.