Verano, sol. El calor aprieta y la pasión desmedida de dos jóvenes en la playa es grabada por un móvil. En cuestión de segundos el vídeo está subido a Youtube. En menos de una hora ya circula por varios grupos de Whatsapp. En un día inunda tu muro de Facebook. Al tercer día ya está en los periódicos, las televisiones, y lo comentan en las radios. Un vídeo íntimo de dos personas ya es público, sometido a la opinión de los demás y de la familia de los protagonistas. Dos personas crucificadas por un gesto inocente y, repetimos, íntimo.
Así de rápido se viraliza algo ajeno. Con la campaña #YoRespeto, un colectivo de mujeres y hombres están intentando cambiar el mundo. Se llaman Pensamiento Colectivo y plantean "acciones concretas y masivas que disparen la reflexión sobre hacia dónde vamos y qué queremos para nuestro futuro como individuos y como sociedad".
Y así es como lo hacen en este vídeo que se ha empezado a compartir en Youtube, Twitter y Facebook para hacernos reflexionar sobre lo que compartimos sin pensar en nuestras cuentas. "Queremos generar conciencia en cuanto al uso de los smartphones, la sobre exposición y el abuso de la privacidad ajena", dicen desde su cuenta de Twitter. Así que ya sabes, si te llega un vídeo así, piénsalo antes de compartir.