Mundo
Dibujos desde prisión: la lucha de Leopoldo López
El diario del dirigente opositor venezolano ve la luz este martes con el título 'Preso pero libre' (Península). En él, López detalla sus dos años en la prisión militar de Ramo Verde. Estos son algunos de los dibujos y notas que realizó en la celda y recoge el libro.
23 febrero, 2016
01:03
Venezuela
Nicolás Maduro
Dibujos
Oposición venezolana
Oposición política
Leopoldo López
Lilian Tintori
Presos políticos
Pablo Mayo Cerqueiro
1 de 5
"Entendí desde los primeros días de encarcelamiento que el terreno de mi lucha había pasado de ser la calle y la gente a limitarse a mi celda y mi mente".
2 de 5
"Mi familia me ha acompañado con sus visitas, con su afecto, se ocupan de mis alimentos, de mis necesidades básicas. Confieso que el estar separado de mis hijos y no poder compartir con ellos la plenitud de su crecimiento ha sido una enorme tristeza que he buscado compensar con las visitas".
3 de 5
"Saldré fortalecido y sin rencores; el odio y el resentimiento son las reacciones propias de los miserables que han llevado a nuestro país a esta crisis humana tan severa, a hacernos, física e intelectualmente, más pobres e infelices".
4 de 5
"Me despierto a las cinco de la mañana, tiendo la cama, me lavo la cara, monto un café y me siento a orar, a hablar con Dios, con Jesús, a ejercitar la oración como una conversación íntima, fluida, no mecanizada".
5 de 5
"Estoy preso, pero soy libre. Así también está Venezuela y todos los venezolanos. Estamos presos ante la corrupción, la ineficiencia, la represión y la antidemocracia, pero somos libres en nuestro potencial de ser libres. El potencial, lo que podemos llegar a ser, la aspiración colectiva, el sueño compartido, la tierra prometida, lo que podemos llegar a ser. Allí en ese ideal es que podemos conseguir la libertad".
{{ #totalComments }}
{{ /totalComments }}
{{ #totalComments }}
{{ /totalComments }}