El magnate inmobiliario Donald Trump ha alcanzado los 1.237 delegados necesarios para convertirse automáticamente en el candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre, informa Associated Press.
Junto con la agencia estadounidense, la web RealClearPolitics también otorga al polémico multimillonario la victoria en las primarias republicanas.
De acuerdo con AP, un número reducido de delegados de la formación con libertad para apoyar a cualquier candidato han jurado lealtad a Trump en la Convención Nacional del partido en verano.
Este mismo jueves, el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado desde Japón, donde asiste a la cumbre del G7, que los líderes mundiales tienen "buenas razones para estar nerviosos" por las polémicas declaraciones del magnate republicano.
Trump avanzaba desde comienzos de mes hacia la nominación republicana sin competencia, después de que el senador por Texas, Ted Cruz, y el gobernador por Ohio, John Kasich, renunciaran a sus aspiraciones presidenciales.
En noviembre, Trump se enfrentaría al candidato demócrata, que todavía está por decidirse. La ex secretaria de Estado Hillary Clinton roza el triunfo en las primarias de la formación azul al estar apenas