Un sospechoso ha resultado herido grave y dos policías han quedado heridos leves en un tiroteo durante una operación antiterrorista desarrollada en la localidad de Saint-Benoît, en la isla de Reunión ultramar galo, según ha informado el diario Le Figaro.
En la operación, varios policías del Grupo de Intervención de la Policía Nacional han sido recibidos con disparos de fusil por el individuo al que iban a detener y han respondido disparando con sus armas, dejando al hombre herido grave. El individuo, nacido en 1995, ha sido hospitalizado.
Los dos policías que están heridos tienen heridas de balas uno en un brazo y otro en la mano. El hombre al que intentaban detener es sospechoso de haber hecho apología del terrorismo en Internet, según una investigación de la Policía Judicial.
En su vivienda, los policías han encontrado materiales con los que se podría fabricar un artefacto explosivo. Las investigaciones, según el diario galo, continúan en curso. El prefecto de la isla de Reunión ha elogiado el trabajo de la Policía en esta operación.