Dos personas murieron, una de ellas el agresor, y tres más resultaron heridas de gravedad tras abrir fuego un hombre de 34 años y origen iraquí en una discoteca de Constanza (sur de Alemania), informaron hoy fuentes policiales.
El atacante fue detenido tras un tiroteo con agentes de las fuerzas de seguridad y murió poco después en el hospital a consecuencia de las heridas.
Entre los tres heridos se encuentra un agente de la policía, que está fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron en la discoteca "Grey Club", en una zona industrial de Constanza, poco antes de las 02.30 GMT, momento en que la Policía recibió las primeras llamadas de auxilio.
Tras iniciarse el tiroteo, las personas que se encontraban en el local trataron huyeron fuera de la discoteca, en medio de escenas de pánico, y se escondieron en las inmediaciones.
Según el canal NTV, uno de los vigilantes de la discoteca resultó herido al tratar de intervenir.
Dicho medio informa asimismo de que según testigos presenciales el ataque se produjo con armas automáticas, cuestión esta no confirmada por la policía.
En el lugar de los hechos se desplegó un fuerte operativo policial, ya que inicialmente no estaba claro si en el tiroteo estaban implicadas una o más personas.
Posteriormente, la Policía indicó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que la situación estaba controlada, que el atacante había sido reducido y que por el momento descartan un trasfondo terrorista.
La Fiscalía de Constanza ha asumido las investigaciones para tratar de esclarecer el trasfondo de lo ocurrido.