27 detenidos en Boston en una contramanifestación frente a la extrema derecha
Unas 40.000 personas han acudido a la protesta contra la marcha 'Free Speech Rally', convocada por grupos supremacistas blancos.
20 agosto, 2017 01:10Noticias relacionadas
La policía de Boston ha confirmado que 27 personas han sido arrestadas en el marco de las contramanifestaciones organizadas frente una protesta de extrema derecha, según ha informado el comisario de Policía de la ciudad estadounidense, William Evans.
Si bien la mayoría de los arrestos han ocurrido entre las filas de bloques antifascistas, el comisionado ha asegurado que "un 99.9% de la gente que estaba aquí lo hacía por una buena razón: luchar contra el fascismo y el odio".
Fuentes policiales han confirmado que unas 40.000 personas han acudido a la contramanifestación frente a la marcha 'Free Speech Rally', convocada por una autoproclamada "coalición de libertarios, progresistas y conservadores".
Aproximadamente un centenar de integrantes de esta "coalición" han desfilado con banderas confederadas por las calles de la capital del estado de Massachusetts. Sus organizadores habían invitado como oradores a Kyle Chapman, participante destacado en foros supremacistas o Joe Biggs, colaborador del medio conspiracionista y de extrema derecha Infowars.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aparecido en Twitter para aplaudir la contramanifestación en un intento de desmarcarse de sus polémicas declaraciones de esta semana, en las que eludió señalar a los grupos supremacistas y neonazis de la violencia desatada en la localidad de Charlestonville (Virginia), donde una mujer fue asesinada.
Our great country has been divided for decades. Sometimes you need protest in order to heal, & we will heal, & be stronger than ever before!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de agosto de 2017
"Nuestro gran país lleva décadas dividido. A veces es necesario protestar para sanar. Y sanaremos, ¡y seremos más fuertes que antes! Quiero aplaudir a los muchos manifestantes de Boston que protestan contra el fascismo y el odio. ¡Nuestro país pronto se unirá!, escribió el presidente estadounidense en la red social.