La Policía de Londres ha detenido a un hombre que ha intentado atacar a dos agentes con un cuchillo, según ha informado la Policía Metropolitana a través de un comunicado.

El incidente ha tenido lugar en The Mall, la amplia calle del centro de Londres próxima al palacio de Buckingham al rededor de las 21:35 horas.  



Durante el suceso dos agentes de policía han sufrido heridas de carácter leve y ya han sido trasladados al hospital. Se desconoce, por el momento, el motivo del ataque. 

Los policías que estaban ante el palacio observaron un "arma blanca grande" -una espada de más de un metro- en el automóvil del hombre cuando éste detuvo su vehículo cerca de la residencia real, añadió la fuente.

Cuando se disponían a arrestarle, los agentes sufrieron heridas durante un forcejeo y también el arrestado, del que se conoce su edad, 26 años, pero no nacionalidad e identidad.

La Policía británica ha informado este sábado de que el detenido gritó repetidamente "Allahu Akbar" ("Alá es grande").

La reina Isabel II no estaba en palacio ya que pasa sus vacaciones estivales en el castillo de Balmoral (Escocia).

Según las fuerzas del orden, el arrestado había parado su automóvil en una zona restringida ante el palacio y fue entonces que los agentes observaron el arma blanca.

Intervención "rápida y valiente"

El superintendente de la Policía Guy Collings dijo este sábado que las medidas "rápidas y valientes" de los agentes hicieron posible que el hombre fuese detenido rápidamente.

Los oficiales heridos recibieron atención médica en un hospital y el arrestado fue llevado a una comisaría del centro de Londres para ser interrogado por los agentes de la unidad antiterrorista.

El hombre permanece retenido por supuesta agresión grave a la Policía y en virtud de la Ley antiterrorista británica.

Según los medios locales, un testigo dijo haber visto a la Policía sacar por la fuerza a un hombre de un automóvil después de que éste lo condujera en dirección a los agentes.

"Trataban de sacar al hombre del coche, gritaban, y más policías llegaban al lugar y hubo un forcejeo", declaró la testigo Kiana Williamson a la agencia británica Press Association.

"Vi a un policía con heridas en el brazo pero no parecía grave, y era atendido por otro agente", añadió.