La Policía colombiana se incautó de 2,4 toneladas de clorhidrato de cocaína que iban a ser enviadas a la ciudad española de Algeciras, informó la institución.
La droga, cuyo peso es de 2.438 kilos, pertenece al Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, e iba a ser transportada este lunes en un contenedor que habría partido desde el puerto de Barranquilla, capital del departamento de Atlántico, en el Caribe del país, indicó la Policía en un comunicado.
Al personal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional dispuesto en la terminal marítima le pareció un envío sospechoso y a ello se sumó la alerta por una investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la Nación sobre una red de narcotráfico que planeaba sacar un alijo de cocaína hacia España.
En la acción, que duró nueve horas, la policía logró extraer la totalidad del estupefaciente que se encontraba distribuido en bloques rectangulares escondidos en el interior de 100 postes de madera.
Durante la investigación se descubrió que la madera no era maciza, sino que tenía huecos en los que fueron encontrados varios bloques rectangulares de una sustancia blanca que, al ser analizada, dio positivo como clorhidrato de cocaína.
Según las autoridades, el buque con la droga iba a zarpar este lunes con destino a Algeciras, en la comunidad autónoma española de Andalucía (sur).
La policía manifestó que las investigaciones continúan para dar con los responsables directos del envío y el fabricante de la madera.