Las fuerzas gubernamentales sirias controlan ya el 95 % de la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de país y antiguo feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) junto con la localidad de Al Raqa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Actualmente los yihadistas tan solo conservan los barrios de Al Aridi y Al Sheij Yasin, así como partes de los distritos de Al Huiqa y de Al Hamidia, apuntó la ONG.
Al mando de las operaciones está el general Suheil Hasan, alías el Tigre, que en su día dirigió la ofensiva en la urbe de Alepo, la mayor del norte de Siria, que culminó a finales de diciembre pasado con la recuperación total de la población por parte de los efectivos gubernamentales.
El Observatorio señaló que las operaciones en Deir al Zur se han acelerado después de que el general Hasan asumiera el liderazgo de la campaña militar en esta localidad hace semanas.
Desde septiembre pasado, el ejército sirio y sus aliados desarrollan una ofensiva en Deir al Zur y en la provincia homónima, fronteriza con Irak.
Esta operación transcurre en paralelo a otra de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, en el este de la región.