Al menos 29 miembros de las fuerzas gubernamentales sirias y milicianos leales murieron en las últimas 48 horas en choques, que aún siguen, con un grupo insurgente en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor a las afueras de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos.
La ONG detalló que hay decenas de muertos y heridos en las filas del grupo armado Legión de las Glorias de la Nación, que pertenece al Movimiento Islámico de los Libres de Sham, aunque no especificó la cifra.
Los enfrentamientos tuvieron lugar en las localidades de Harasta y Arbin, situadas en Guta Oriental, donde en los últimas días los dos bandos intercambiaron varios proyectiles y cohetes.
Ayer al menos ocho personas murieron y otras 94 resultaron heridas por el impacto de proyectiles de artillería, misiles y cohetes contra varias localidades de Guta Oriental.
Actualmente Guta Oriental, dominada por facciones armadas opositoras, está sometida a un férreo asedio que impide la entrada de alimentos o de ayuda humanitaria y que ha provocado varias muertes por desnutrición.
La región, donde según la ONU residen 390.000 personas, lleva asediada desde el 10 de octubre de 2013, aunque el cerco se ha estrechado en los últimos cinco meses.