El Gobierno alemán criticó hoy con dureza a las autoridades rusas por vetar la continuidad de la investigación de la ONU para identificar a los responsables del uso de armas químicas en Siria y le instó a asumir su responsabilidad para acabar con la impunidad de los responsables.
"Es importante acabar con la impunidad de los criminales del régimen en Siria, no sólo se lo debemos a las víctimas, es también en interés de la comunidad internacional", manifestó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert.
Rusia ha bloqueado hasta en diez ocasiones resoluciones sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero este último veto, denunció Seibert, es "un golpe especialmente grave".
Además de bloquear la investigación, es una "llamativa contradicción", ya que Moscú condenó junto al resto de la comunidad internacional el uso de armas químicas y abogó por perseguir a los culpables, añadió.
La falta de acuerdo en el Consejo de Seguridad supone acabar con la investigación de la ONU y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, cuyos expertos son cuestionados por Rusia al considerar que son poco profesionales y proclives a seguir las posturas de Occidente y las versiones de los grupos opositores en Siria.