Corea del Norte ha comunicado a Estados Unidos que está dispuesta a debatir la desnuclearización de la península coreana cuando Kim Jong-Un se reúna con el presidente Trump, según informa Reuters.
Ambos países han mantenido en las últimas semanas contactos en secreto. En Pyongyang existe la intención de celebrar la cumbre entre dirigentes, según ha contado una fuente anónima a la agencia internacional de noticias, planeada para el mes de mayo.
Hasta ahora, Trump había confiado en Corea del Sur para mantener a raya las intenciones del líder norcoreano. A principios de marzo, el presidente norteamericano aceptó la reunión propuesta por el líder asiático.
"Mi botón nuclear es más poderoso"
La escalada de tensión entre ambas potencias llegó a su punto más álgido en diciembre cuando Donald Trump lanzó un mensaje de advertencia a través de Twitter.
"Me decepciona mucho que China permita que entre petróleo en Corea del Norte. Nunca habrá una solución pacífica y amistosa si esto sigue ocurriendo",dijo.
Los ensayos militares de Kin Jong-Un provocaron diversas reacciones al otro lado. "Sólo servirá una cosa", señaló el presidente norteamericano la solución al conflicto. "Si siguen amenazando a EEUU habrá que destruirlos" o "mi botón nuclear es más grande y poderoso", llegó a tuitear Trump semanas después de enviar un portaaviones a aguas del país asiático.