Al menos cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo registrado esta madrugada en un restaurante de un suburbio de Nashville (Tennessee, EEUU), cuyo autor se dio a la fuga, según la Policía.
"Cuatro personas perdieron hoy la vida en este tiroteo, que podría haber sido mucho peor si un héroe no le hubiera quitado el arma", detalló Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía del Área Metropolitana de Nashville (MNPD, en sus siglas en inglés), según medios locales.
El departamento de Policía señaló, en su cuenta oficial de la red social Twitter, que el tirador, quien estaba parcialmente desnudo, abrió fuego sobre las 03.25 hora local (08.25 GMT) en un establecimiento de la cadena Waffle House.
Uno de los clientes del restaurante en el pueblo de Antioch, a escasos minutos de Nashville, consiguió arrebatar el rifle de las manos del atacante, quien posteriormente se dio a la fuga vestido únicamente con una sudadera verde, sin pantalones y sin ropa interior.
La Policía identificó al posible tirador como Travis Reinking, un hombre blanco de 29 años nacido en Morton (Illinois, EEUU), propietario del vehículo con el que llegó a la escena del crimen.
Travis Reinking es un viejo conocido de la policía puesto que el pasado mes de julio intentó saltarse una barrera de seguridad de la Casa Blanca porque quería reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Reinking le dijo a un oficial del Servicio Secreto en la entrada que era un "ciudadano soberano" que tenía el "derecho de inspeccionar los terrenos", según un informe de incidente del 7 de julio de 2017.
Y no es su primer incidente. Informes policiales aseguran que "Travis es hostil hacia la policía y no reconoce la autoridad. Además también posee varias armas de fuego", asegura uno de estos informes en mayo de 2016. En ese momento, los padres de Reinking habían llamado a los servicios de emergencia para informar que su hijo creía que la estrella del pop Taylor Swift lo estaba acosando.
Aaron explicó que las autoridades locales y federales ya estaban atentas a los movimientos del presunto tirador, "debido a interacciones previas".
"Mantengan sus puertas cerradas y sus ojos abiertos. Si ustedes ven a este individuo, un chico desnudo paseando esta mañana, llamen a la Policía inmediatamente", pidió el portavoz.
Aseguró que el Buró Federal de Investigación (FBI, en sus siglas en inglés) se encuentra en el lugar de los hechos desde primera hora de este domingo.
El MNPD no dio más detalles sobre el estado de los heridos, la identidad de las víctimas mortales o el móvil del suceso.