Una explosión accidental ocurrida hoy en una casa en la localidad de Zwaayda, en la zona central de la franja de Gaza, causó la muerte de cinco activistas de Hamás y heridas a otros seis, informaron fuentes de seguridad de la franja.

Médicos del servicio de urgencias en el hospital Al Aqsa confirmaron por su parte que habían recibido los cuerpos de cinco palestinos muertos en una explosión y que había además otros seis heridos.

Los responsables de seguridad consultados, y que hablaron en condición de anonimato, dijeron que una gran explosión se produjo en una casa perteneciente a un miembro de Hamás, como resultado de una bomba que se activó accidentalmente.



Zona cerrada



Miembros de la seguridad del movimiento islamista Hamás, gobernante de facto en la franja de Gaza y considerado organización terrorista por Israel, Unión Europea, Estados Unidos y otros países, cerraron la zona y sólo permitieron la entrada a ambulancias y médicos para la evacuación de los heridos y fallecidos.

Según testigos, la casa quedó muy dañada y la explosión también causó desperfectos a las viviendas vecinas.

Los miembros de seguridad del movimiento islamista dijeron que los milicianos estaban intentando desactivar un misil israelí que data dela guerra de 2014 y que no explotó en su lanzamiento.