El gobernador de la región de Grecia Central, Kostas Bakoyannis, ha declarado el estado de emergencia en la zona de la isla de Eubea por un incendio forestal que ha obligado a evacuar las localidades de Kontodespoti y Stavros, a unos 70 km de Atenas.
"El gobierno local está ayudando con todas sus fuerzas. Nuestra preocupación son las personas y sus bienes. Acabamos de declarar el estado de emergencia en el municipio, y pedimos a los residentes y huéspedes que sigan las indicaciones de la policía y los bomberos", informó Bakoyannis a través de las redes sociales.
El incendio se declaró a las 15.23 horas de este domingo en una zona boscosa al norte de la ciudad de Calcidia, en la zona central de la isla, y se ha propagado rápidamente debido a fuertes vientos y altas temperaturas.
En las labores de extinción participan más de 210 efectivos con 57 vehículos, seis aviones y cinco helicópteros, pero el fuego no ha sido controlado por el momento. Los bomberos ordenaron la evacuación de dos localidades cercanas, aunque afirman que no hay peligro para las vidas humanas.
A finales de julio, un total de 15 incendios forestales fueron declarados de forma simultánea cerca de Atenas y en la localidad balnearia de Mati. Los fuegos dejaron un saldo de 93 muertos y 190 heridos.
La investigación no descarta que se trate de fuegos intencionados.