El rey Salman de Arabia Saudí ordenó a la fiscalía que inicie una investigación interna sobre el caso Khashoggi.
"El Rey ordenó al Fiscal abrir una investigación interna sobre el caso Khashoggi basándose en la información del equipo de Estambul", ha dicho a la agencia Reuters un funcionario saudí, que ha pedido el anonimato.
Este fin de semana, EEUU advirtió a Arabia Saudí de que impondría sanciones al país si al final se verificaba su responsabilidad en la desaparición del periodista. "Vamos a llegar al fondo del asunto y habrá un severo castigo", dijo Trump. Reino Unido, Francia y Alemania expresaron también su "grave preocupación" por la suerte del periodista saudí y pidieron una "investigación creíble" de lo ocurrido.
Arabia Saudí no sólo ha negado los hechos como ha amenazado con tomar represalias contra los gobiernos que le impongan sanciones.
"El Reino afirma su total rechazo a cualquier amenaza e intento de socavarlo, sea amenazando con imponer sanciones económicas, usando presiones políticas o repitiendo acusaciones falsas que no socavarán el Reino, sus firmes posiciones y su estatus árabe, islámico e internacional", afirmó una fuente anónima del Reino a la agencia oficial SPA.