Uno de los supuestos asesinos de Khashoggi muere en un extraño accidente de tráfico
- El cadáver de Mishan Saad al-Bostani, al que se sitúa en Estambul el 2 de octubre, ha sido hallado en Riad.
- Jamal Khashoggi fue descuartizado vivo mientras sus torturadores escuchaban música
- El 'Washington Post' publica el último artículo de Khashoggi
Noticias relacionadas
- El TC tumba la ley catalana de asociaciones de consumidores de cannabis
- Encuentran marihuana entre las gradas del estadio de Peñarol
- Justin Trudeau indultará a los condenados por posesión de marihuana
- Largas colas en Canadá para comprar marihuana tras legalizarse su consumo recreativo
- Pablo Iglesias e Irene Montero dispondrán de escolta policial las 24 horas
Mishan Saad al-Bostani, uno de los presuntos verdugos de Jamal Khashoggi, ha sido hallado muerto en Riad tras sufrir un sospechoso accidente de tráfico, informa el diario turco Yeni Safak. Según este medio, al-Bostani llegó a Estambul el 2 de octubre, fue parte del equipo de 15 hombres que asesinó al periodista ese mismo día y horas después abandonó el país en un vuelo privado.
Hay varias investigaciones derivadas del crimen de Khashoggi. Una de ellas ya versa sobre las circunstancias del citado 'accidente' y otra trata de esclarecer el papel de cada uno de los miembros de ese equipo que habría participado en la tortura, decapitación y desmembramiento del cadáver, todo ello en apenas siete minutos. Se desconoce el que habría jugado al-Bostani, que sirvió a la Fuerza Aérea Real.
Khashoggi, exiliado en Estados Unidos desde hacía un año, era un periodista crítico con el régimen del príncipe Mohamed bin Salman. Acudió al consulado sudita en Estambul el 28 de septiembre en busca de un justificante de divorcio, pero se le instó a intentarlo otro día. Volvió el 2 de octubre.
Al llegar, fue trasladado de inmediato fuera de la oficina del cónsul general y trasladado a una mesa en una habitación anexa para lo que Riad quiso hacer ver en un principio como un "interrogatorio fallido".
Estados Unidos, que ha recibido 100 millones de dólares de Arabia Saudita en plena crisis, ha solicitado a sus socios los audios que desvelarían lo ocurrido en esa sala "si es que existen", apuntilló Donald Trump en un tuit hace unas horas.