Trump amenaza con cerrar la frontera con México para evitar la entrada de la caravana de migrantes
El presidente de Estados Unidos asegura que los inmigrantes no pisarán suelo estadounidense hasta que "sus solicitudes de asilo sean aprobadas individualmente en los tribunales".
25 noviembre, 2018 02:41Donald Trump, presidente de EEUU, ha asegurado este sábado en su cuenta de Twitter que está dispuesto a cerrar la frontera con México "para que los migrantes ilegales no puedan entrar en el país".
"Todos se quedarán en México. Si por alguna razón se hace necesario, cerraremos nuestra frontera sur. ¡No hay forma de que Estados Unidos, después de décadas de abuso, aguante esta situación costosa y peligrosa!", escribió el mandatario estadounidense.
Migrants at the Southern Border will not be allowed into the United States until their claims are individually approved in court. We only will allow those who come into our Country legally. Other than that our very strong policy is Catch and Detain. No “Releasing” into the U.S...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de noviembre de 2018
Trump también ha precisado que "los migrantes en la frontera sur no podrán ingresar en Estados Unidos hasta que sus solicitudes de asilo sean aprobadas individualmente en los tribunales". "Sólo aceptaremos a aquellos que entren en nuestro país legalmente. Aparte de eso, nuestra política es atrapar y detener", afirmó el presidente en otro tuit.
....All will stay in Mexico. If for any reason it becomes necessary, we will CLOSE our Southern Border. There is no way that the United States will, after decades of abuse, put up with this costly and dangerous situation anymore!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de noviembre de 2018
El jueves el mandatario estadounidense dio su permiso a las tropas del Ejército para usar "la fuerza letal" en la frontera con México "si es necesario", con el objetivo de contener a los migrantes centroamericanos.
Además, Trump informó de que podría haber un 'cierre de gobierno' el próximo mes debido a la seguridad de la frontera. Con esto, se paralizaría buena parte de la actividad administrativa del Gobierno estadounidense, con el fin de atender lo que Trump considera una crisis de seguridad en la franja fronteriza.