Al menos tres personas han muerto al ser arrastradas por una avalancha de nieve en la región de Vorarlberg, en el oeste de Austria, y una cuarta está desaparecida, según han informado medios locales.
El suceso se produjo el sábado por la tarde cuando un grupo de cuatro esquiadores de nacionalidad alemana que recorrían una pista que se encontraba cerrada cuando fueron alcanzados por la avalancha.
La Policía logró localizar tres cuerpos sobre las 23.00 horas de ayer, utilizando la señal de los móviles. Todos ellos presentaban señales de haber muerto por asfixia y diferentes traumatismos.
La búsqueda del cuarto esquiador ha tenido que ser suspendida debido a las intensas nevadas que caen sobre esa región y el riesgo de que se produzcan nuevas avalanchas. Diferentes zonas de Austria se encuentran bajo distintos niveles de alerta por el riesgo de avalanchas.
La acumulación de nieve ha provocado caída de árboles, que han afectado al tendido eléctrico, y preocupa también el riesgo de derrumbe de edificios por la acumulación de nieve en los tejados. Unos 900 soldados están movilizados en seis de los nueve Estados federados que componen Austria en tareas de limpieza y asistencia.