Juan Guaidó,  jefe del Parlamento venezolano.

Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano. Reuters

Mundo

Guaidó pide una masiva manifestación en Venezuela para enviar un mensaje al mundo

El jefe del Parlamento venezolano ofrecerá un discurso este sábado al final de marcha en la zona este de Caracas.

1 febrero, 2019 23:16

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que juró hace dos semanas como presidente encargado y cuenta con el respaldo de varios países, llamó a los venezolanos a marchar este sábado en todo el país para enviar un mensaje al mundo en medio de la crisis política que vive el país.

Las manifestaciones servirán para "llevar un mensaje a la Unión Europea (UE), no solamente de agradecimiento al Parlamento, sino también el llamado a todos esos países que muy pronto nos van a dar reconocimiento", dice Guaidó en un vídeo que difundió en su cuenta de Twitter.

Las protestas de este sábado fueron anunciadas hace una semana por la oposición y forma parte de la ruta planteada por el Parlamento, mayoritariamente contrario al Gobierno, con la que busca sacar del poder a Nicolás Maduro por considerar que este la usurpa tras haber obtenido la reelección en unos comicios cuestionados.

En el audiovisual, Guaidó pide a los venezolanos seguir presionando el cambio de gobierno con actividades de calle y mantenerse "muy pendiente" de los mensajes que difundan los diputados que respaldan este intento de generar una transición política.

Informe a cámara: Venezuela se prepara para la gran marcha convocada por Guaidó

En Caracas, la marcha partirá desde varios puntos y llegará a una zona del este, donde la oposición siempre ha sido mayoritaria, y se espera que allí el jefe del Parlamento ofrezca un discurso con nuevas acciones a seguir para los detractores de Maduro.

El Parlamento Europeo reconoció esta semana a Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela tras constatar que Maduro no tiene intención de convocar elecciones.

El chavismo también prevé una gran manifestación en Caracas este sábado para respaldar la continuidad de la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, así como la legitimidad de Maduro.