Una mujer ha dado a luz este domingo a bordo de un avión que volaba desde San Juan (Puerto Rico) a Fort Lauderdale (sur de Florida) y en el que fue atendida por la tripulación y varios médicos que viajaban entre los pasajeros.
A pesar de la intensa experiencia vivida dentro de la cabina, el final fue feliz y tanto el bebé, un niño, como la madre, se encuentran en buen estado, según informó la compañía propietaria del avión, JetBlue.
En redes sociales se ha compartido un breve vídeo grabado por uno de los pasajeros desde la parte trasera del avión y en el que se ve a la tripulación atendiendo a la mujer en pleno vuelo, que duró 2 horas y 50 minutos.
Un trabajador de la compañía, por su parte, publicó en su cuenta de Twitter, fotos que muestran a personal de la compañía cargando al bebe, así como a bomberos transportando presuntamente a la madre en una camilla, a la que se le colocaron globos.
Una vez aterrizada la nave en el aeropuerto de Fort Lauderdale, casi a la medianoche del viernes, personal médico de la aerolínea subió a la nave para revisar a la pasajera y al recién nacido.
Según señalaron en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la compañía estudia cambiar el nombre de la nave, con la "aprobación de la madre", tras el nacimiento, el primero que ocurre a bordo de un avión de JetBlue, según portavoces.