Al menos tres policías han muerto y dos personas han resultado heridas tras el ataque de un terrorista suicida cerca de la mezquita Al Azhar de El Cairo.
Ocurrió este lunes después de que las fuerzas de seguridad le persiguieran y rodearan en el barrio islámico de El Cairo, cerca del templo, lugar de referencia para los musulmanes suníes, informó a Efe una fuente de seguridad.
El individuo hizo estallar la carga explosiva que portaba consigo enfrente del Hospital Universitario de Al Husein, adyacente a la mezquita de Al Azhar, el principal centro de análisis y pensamiento del islam suní.
El comunicado indicó también que se trataría de la misma persona, que todavía no ha sido identificada, que "lanzó una granada" el pasado viernes contra la mezquita de Al Istiqama, en El Cairo, tras el rezo del mediodía.
Las fuerzas de seguridad impusieron un cordón de seguridad en la zona del suceso, que tuvo lugar alrededor de las 21.00 hora local (19.00 GMT), y que está en una zona turística del centro de El Cairo, frente al famoso zoco de Jan al Jalili.
Hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría de esta acción suicida, algo poco común en Egipto en los últimos años donde los extremistas suelen llevar ataques con bombas o abriendo fuego.
El pasado sábado el Ejército egipcio aseguró que sus tropas mataron a siete "terroristas" en el norte de la conflictiva península del Sinaí, tras un ataque.
Las autoridades egipcias no han informado del número de víctimas de ese ataque, pero otros países árabes, al expresar sus condolencias, han informado de que el ataque causó 15 víctimas, entre muertos y heritres.
El pasado 5 de enero un oficial murió después de que le explotara un artefacto cuando lo iba a desactivar cerca de una iglesia en El Cairo y tres días antes de la celebración de la Navidad copta.
La semana anterior, tres turistas vietnamitas y su guía egipcio perecieron por la explosión de una bomba casera colocada en el trayecto de un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo.
El país está en estado de emergencia desde abril de 2017 como respuesta a una serie de atentatres terroristas contra unas iglesias en el delta del Nilo.