Uno de los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que decidió desertar en la frontera entre Colombia y Venezuela ha asegurado desde Colombia que "el cambio se está dando, pero la deserción de los altos mandos es más complicada porque ellos reciben bonos con los que los compran".
"Desde que salí he recibido muchos mensajes de compañeros preguntando si realmente soy yo el que salió y que quieren hacer lo mismo", ha afirmado Jean Carlos César Parra. "Esto será un efecto cascada imparable", asegura.
En declaraciones a La Opinión tras reunirse con Juan Guaidó y establecerse allí temporalmente con 30 hombres y mujeres ha explicado lo vivido: "Había que andar muy solo porque no se sabía quién estaba la lado para denunciar cualquier comentario disonante con la postura oficial".
Ha pedido libertad para sus "compañeros de armas, a quienes" invita "a que lo piensen y que apuesten a un futuro mejor".
Un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana habla de la situación de otros uniformados en Venezuela: "Muchos compañeros quieren venirse para Colombia también, hay mucho descontento en la tropa, en la base, porque los altos mandos están ‘aceitados’ por Maduro con dólares, puestos y bonos para hacer compras".
Cuenta además la problemática para desertar: "nos amenazan con cárcel para nosotros y nuestras familias si vamos en contravía del gobierno".