El diputado argentino Héctor Olivares, que fue víctima el jueves pasado de un ataque a tiros en las inmediaciones del Congreso de la Nación, falleció este domingo tras no poder superar las graves heridas que le produjo el suceso, por el que ya había muerto su asesor Miguel Yadón.
"Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos", escribió en Twitter el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que integra la coalición oficialista Cambiemos, al igual que el fallecido legislador.
Fruto de la investigación de los hechos, la Policía detuvo ya a seis personas, entre ellas los dos presuntos atacantes que iban dentro del automóvil desde el que se efectuaron los disparos, que desde el primer momento las autoridades atribuyeron a razones puramente personales y no políticas.
Los hechos, ocurridos en la misma plaza del Congreso, se produjo poco antes de las 7 de la mañana hora local (10 GMT), según fuentes médicas. Tras recibir un aviso, acudieron hasta el lugar del suceso dos ambulancias, que trasladaron a los heridos al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía.
El día anterior al tiroteo, Olivares había participado en la reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes en Diputados para trabajar en la conocida como Ley Antibarras que la Cámara Baja está tramitando. Esta ley consiste en endurecer las penas contra los ultras violentos del fútbol, conocidos como barra-bravas.