Un hombre que no ha sido identificado por las autoridades se ha prendido fuego este miércoles frente a la Casa Blanca, ha corroborado el Servicio Secreto de Estados Unidos, el cuerpo encargado de proteger al presidente y a su familia.
El incidente ha ocurrido sobre las 12:20 (hora local) en el parque de La Elipse, entre la mansión presidencial y el monumento a Washington, el icónico obelisco de la capital del país.
"Agentes del Servicio Secreto han respondido en segundos, han apagado el fuego y han empezado a administrarle primeros auxilios", ha indicado a la agencia Efe un portavoz de la agencia, Jeffrey Adams.
Después del suceso, el individuo ha sido transportado a un hospital próximo para ser atendido de las heridas.
Por el momento no hay detalles sobre su identidad, motivación, el alcance de sus lesiones o los posibles cargos que pueda afrontar.
Varios precedentes
El pasado 12 de abril, otro hombre intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca, pero agentes del Servicio Secreto impidieron que lo hiciera. De acuerdo con las autoridades, el sospechoso se movía en una silla de ruedas eléctrica cuando, de repente, "prendió su chaqueta en llamas".
Varios incidentes en los últimos años protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca han motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.
En febrero del año pasado, una mujer estrelló su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen el edificio, lo que obligó a cerrar temporalmente el complejo que alberga la residencia presidencial.
Este suceso se produjo minutos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ofrecieran una rueda de prensa conjunta en la misma Casa Blanca.
Apenas un mes después, un hombre perdió la vida tras pegarse un tiro frente a la Casa Blanca por motivos desconocidos.