Ocho personas murieron y otras cinco resultaron heridas de gravedad en dos tiroteos registrados hoy en dos bares orientales de la ciudad alemana de Hanau, cercana a Fráncfort, informaron fuentes policiales.
Se desconoce el trasfondo de los ataques, a los que siguió un fuerte dispositivo policial en busca de los agresores, que se dieron a la fuga. Según ha informado RNE, "podría tratarse de un ataque xenófobo".
La radiotelevisión pública regional Hessischer Rundfunk afirma que hubo una detención, sin que se hayan revelado más detalles.
El primer ataque tuvo lugar sobre las 20.00 GMT en un shisha bar, un local de comida oriental y fumadores de pipa de agua llamado Midnight, en el centro de la ciudad.
Le siguió un segundo tiroteo en un establecimiento similar en Kesselstadt, otro barrio algo más apartado de esa localidad.
En ambos lugares se encontraron casquillos de bala en el suelo.
Supuestamente los disparos se hicieron desde un automóvil, según la radiotelevisión pública, que se remite a testigos presenciales. De acuerdo con su versión, se trataría de un vehículo oscuro con cristales tintados.
La policía local, por su parte, ha informado únicamente del gran operativo lanzado en busca de los agresores.
En el primer local murieron tres personas y en el segundo otras cinco, afirma la Hessischer Rundfunk, que se remite a fuentes policiales.
Varios medios locales informaron asimismo de otro supuesto ataque en un tercer punto de la ciudad, extremo éste que no ha sido confirmado por la policía.
Hanau, con unos 100.000 habitantes, se encuentra a 20 kilómetros al este de Fráncfort, en el Land de Hesse.