Barack Obama y Donald Trump,  durante la toma del posesión del segundo,  el 20 de enero de 2017.

Barack Obama y Donald Trump, durante la toma del posesión del segundo, el 20 de enero de 2017. Reuters

Mundo

Obama califica de "desastre absolutamente caótico" la gestión de Trump del coronavirus

El expresidente hizo las declaraciones en una conversación privada con un grupo de exasesores, a los que pidió apoyar la campaña de Biden.

10 mayo, 2020 01:52

Noticias relacionadas

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama criticó a la administración de Donald Trump por la gestión que la Casa Blanca ha llevado a cabo durante la crisis de coronavirus en Estados Unidos y aseguró que ha sido “un desastre absolutamente caótico”.

La CNN reveló las críticas que Obama hizo a Trump durante una videoconferencia privada hecha por el exmandatario a tres exfuncionarios este viernes, en donde, además, Obama aseguró que el brote de Covid-19 ha servido como un recordatorio sobre la necesidad de un verdadero liderazgo en el gobierno durante una crisis global.

“Hubiera sido malo incluso con el mejor de los gobiernos. Ha sido un desastre absolutamente caótico cuando esa mentalidad opera nuestro gobierno”, sentenció Obama en la llamada realizada a antiguos trabajadores de la Casa Blanca.

Obama aprovechó para alentar a los exfuncionarios a involucrarse en la campaña de Biden, pues resaltó la importancia de la elección que se avecina y que definirá si Trump continúa o no en la Casa Blanca por los próximos cuatro años.

“La elección que se avecina es muy importante en todos los niveles, pues vamos a luchar no soló ante un individuo o un partido político. Contra lo que estamos luchando es contra esas tendencias a largo plazo en las que ser egoísta, tribal, estar dividido y ver a los demás como enemigos, se ha convertido en un impulso más fuerte en la vida estadounidense”, aseguró el expresidente.

Respuesta de la Casa Blanca

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, restó importancia a los comentarios de Obama y, en un comunicado, se limitó a asegurar que la respuesta de Trump a la pandemia "no tiene precedentes" y ha servido para "salvar vidas estadounidenses".