El aeropuerto de Kabul, en Afganistán, se encuentra ya plenamente operativo y con capacidad de operar vuelos internacionales, han anunciado las autoridades del país, según recoge la cadena afgana Tolo News.
Según el portavoz de la autoridad civil de la aviación afgana, Mohammad Naeem Salehi, su oficina ha escrito a diversos países vecinos y a la comunidad internacional para que organicen sus vuelos hacia la capital.
"Esperamos recibir respuesta de los países vecinos sobre si comenzarán a enviar vuelos al aeropuerto de Kabul o no", ha declarado Salehi.
Por el momento continúan los vuelos locales, que ya se resumieron en septiembre. Algunos residentes se han quejado de que el precio de los billetes de avión a países extranjeros, como Pakistán, ha aumentado considerablemente.
A pesar de que todavía no se encontraba enteramente operativo, el aeropuerto de Kabul ya ha recibido más de 10 vuelos internacionales con cargamentos de ayuda humanitaria desde países como Qatar o Pakistán desde la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán a finales de agosto.