Sreekesh Kumar, un hombre de 40 años de Moradabad, India, fue declarado muerto el pasado jueves 18 de noviembre tras sufrir un accidente de tráfico. Kumar, en realidad, no había muerto. Tras haber pasado siete horas en una morgue, se despertó.

Tras el accidente de tráfico, Kumar fue trasladado al hospital de urgencia y los médicos, finalmente, certificaron su fallecimiento, según cuenta The Times of India. Como es normal, ese mismo día el cuerpo del hombre fue trasladado a una morgue. 

Al día siguiente, los familiares se presentaron en la morgue para ver el cadáver e identificarlo antes de que se le realizara la autopsia. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que Kumar respiraba. El cuerpo estaba aún caliente. El hombre había pasado siete horas metido en una nevera a 10 grados bajo cero. Kumar está actualmente ingresado recuperándose no solo del accidente de tráfico sino de la hipotermia que sufrió. 

La familia ha denunciado a los médicos que certificaron su muerte por negligencia. También se ha abierto una investigación sobre este hecho surrealista. The Times of India cuenta que un médico ha asegurado que hubo problemas eléctricos en la morgue, por lo que las neveras que contienen los cadáveres se apagaron durante un tiempo indeterminado, lo cual evitó que Kumar muriera congelado. 

Los médicos por su parte se defienden. El jefe médico que se encargó de Kumar tras su accidente de tráfico asegura que los doctores revisaron los signos vitales de la víctima y ninguna daba señales de vida, por lo que se confirmó su muerte.