El mundo da la bienvenida a 2022 en su segunda Nochevieja marcada por la pandemia del coronavirus
La variante ómicron sigue trastocando los planes de celebrar un fin de año sin restricciones y abrazando la vieja normalidad. Pero, pese a los contagios, el mundo recibió 2022 con celebraciones que se acercan más a las que todos recordamos.
1 enero, 202211:20
Ana García
El mundo despide 2021 con casi 200 millones más de casos de covid-19 que en el primer año de pandemia, pero también con la esperanza del avance de la vacunación y la menor letalidad de la última variante.
El segundo año de la pandemia cierra con 198 millones de contagios globales de Covid confirmados y 3,5 millones de muertos, de acuerdo con los datos facilitados hoy por la Organización Mundial de la Salud. Son, respectivamente, más del doble de los 83 millones de contagios y un 84 % más que los 1,9 millones de fallecidos de 2020.
Actualmente la pandemia vive una ola de aumento exponencial de los positivos que se achaca al auge de la variante ómicron, con una cifra récord de 1,3 millones de contagios confirmados el 29 de diciembre, aunque este "tsunami de contagios", como lo definió la OMS, no va acompañado de un aumento de los fallecimientos.
Las restricciones acompañaron esta Nochevieja en gran parte del planeta a las tradicionales celebraciones de bienvenida a 2022, un año que la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que pueda marcar "el fin de la etapa aguda de la pandemia", en palabras de su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.