Al menos una persona murió y nueve más resultaron tras un tiroteo ocurrido en una fiesta en la localidad californiana de San Bernardino, han informado este sábado las autoridades locales.
El suceso se produjo justo antes de la medianoche del viernes una fiesta en esa localidad, ubicada a 100 kilómetros al este de Los Ángeles (California).
"Al llegar, los agentes se encontraron una gran concentración de gente y fueron informados de que se encontraban en la zona para celebrar una fiesta", indicó la policía de San Bernardino en un comunicado para informar sobre lo sucedido.
Las autoridades señalaron que los heridos fueron rápidamente trasladados a centros médicos cercanos, sin detallar la gravedad de su estado.
La policía abrió una investigación para esclarecer los motivos del tiroteo e informó que, por el momento, no se produjeron arrestos.
El pasado sábado un joven de 18 años mató a 10 personas en un supermercado de la ciudad de Búfalo, del Estado de Nueva York, con "motivaciones racistas", según la Fiscalía estadounidense.