En pleno debate internacional por la energía o la carestía de productos básicos la guerra continúa en Ucrania. Al menos 12 personas han muerto, entre ellas un niño, y unas 25 han resultado heridas en varios ataques con misiles lanzados este jueves por el Ejército ruso contra la ciudad de Vinnytsia, en el centro del país.
[Por qué los blogueros militares afines al Kremlin se han convertido en una amenaza para Putin]
Según ha informado en su cuenta en Telegram el jefe Adjunto de la Oficina Presidencial ucraniana, Kyrylo Tymoshenko, los ataques se produjeron la mañana de este jueves, un dato que han confirmado la Policía Nacional y el Servicio Estatal de Emergencia.
"Los misiles rusos impactaron en el centro de Vinnytsia. 8 (personas) están muertas, incluido un niño pequeño. Hay heridos", indicó Tymoshenko en un primer mensaje.
El Servicio Estatal de Emergencias señaló, poco después, que el número de muertos ya ascendía a 12 y había al menos 25 heridos.
Residenciales y oficinas
Según datos preliminares, tres misiles rusos impactaron en un edificio de oficinas y las explosiones también afectaron a complejos oficiales en la zona y a varios residenciales cercanos.
[Adiestramiento exprés del Reino Unido a 10.000 voluntarios ucranianos para luchar contra Rusia]
Las explosiones, hasta cuatro según diversas fuentes, provocaron un incendio en la zona que se extendió a una aparcamiento cercano y que ha calcinado, hasta el momento, medio centenar de automóviles, según las fuentes.
Operarios del servicio de rescate trabajan en la zona para extinguir los incendios y tratar de ayudar a las víctimas.
Vinnytsia es la capital de la región del mismo nombre y cuenta con una población de más de 300.000 habitantes.