A los seis meses de guerra, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto para aumentar el número de los militares que sirven en el Ejército ruso en 137.000 personas, según el documento publicado en el portal de información legal de Rusia.
De acuerdo con la resolución, el número de los efectivos del país ascenderá a 1.150.628. El decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2023.
En noviembre de 2017, el mandatario ruso fijó el número de los efectivos militares en 1.013.628 personas en el marco de la primera medida de este tipo en casi una década.
Tras el nuevo aumento la cantidad de los soldados regulares, la plantilla de las Fuerzas Armadas, formada también por personal civil, superará los 2 millones.
Ataque a la estación de tren
Este miércoles, las fuerzas rusas bombardearon con misiles la estación de tren de la localidad de Chaplyne, ubicada en el centro del triángulo que forman las ciudades de Dnipro, Zaporiyia y Donetsk, quizás una de las últimas ubicaciones del Donbás aún en posesión de Ucrania. El resultado fue terrible: 25 civiles muertos y más de 30 heridos.
Sin embargo, Rusia dice ahora que el bombardeo tuvo como objetivo una columna militar y que habría causado "más de 200 bajas mortales al enemigo", según informa el Ministerio de Defensa.
"Como resultado del impacto directo de un misil Iskander contra una columna militar en la estación de tren Chaplyne, en la región de Dnipropetrovsk, fueron eliminados más de 200 militares reservistas y 10 equipos militares que se dirigían a la zona de combates en el Donbás", según el parte bélico castrense.