Boris Johnson volverá a presentarse como diputado en las próximas elecciones de Reino Unido
La caída de Liz Truss tras pasar sólo 45 días en Downing Street ha llevado a Boris a plantear la posibilidad de volverse a presentar como candidato.
1 diciembre, 2022 18:45Boris Johnson, el ex primer ministro británico ha anunciado a su partido conservador que se volverá a presentar como diputado por la circunscripción inglesa de Uxbridge y South Ruislip en las próximas elecciones generales del país, según revelan este jueves medios locales.
El diario británico The Telegraph señala que el exlíder tory ya ha comunicado su decisión al partido antes de que concluya el plazo límite para que los aspirantes conservadores expresen formalmente su deseo de optar a los escaños en la próxima llamada a las urnas, previstas para 2024.
Johnson, quien se retiró el pasado julio a raíz de la polémica generada por la celebración de fiestas por parte de funcionarios en la sede del Gobierno de Downing Street durante la pandemia, cuando el resto de los ciudadanos se adhería a las estrictas normas de restricción social.
[Boris Johnson planea disputar las primarias para suceder a Liz Truss y volver a Downing Street]
Esto abriría las puertas a que Boris se presente eventualmente otra vez como candidato a liderar el partido si surgiera la ocasión.
En octubre, el político comunicó que había logrado reunir el apoyo de un mínimo de cien amigos parlamentarios, un requisito necesario para poder aspirar a reemplazar a la ex primera ministra Liz Truss, aunque finalmente decidió no presentarse.
[Boris Johnson despeja el camino a Rishi Sunak y anuncia que no se presenta al liderazgo 'tory']
El liderazgo de la formación fue ganado por el actual primer ministro británico, Rishi Sunak. Se convertió en el nuevo líder del Partido Conservador -el quinto en seis años- por la vía rápida, sin necesidad de primarias. Quien podía ser su mayor amenaza, Johnson, renunció a presentarse y Penny Mordaunt, número uno tory en la Cámara de los Comunes, anunció también su retirada.