El expresidente estadounidense Jimmy Carter, de 98 años, ha decidido comenzar a recibir cuidados paliativos en su domicilio tras una serie de ingresos hospitalarios recientes, indicó este sábado su ONG The Carter Center.
"Tras una serie de cortas estancias hospitalarias, el expresidente Jimmy Carter decidió hoy pasar el tiempo que le queda en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de más intervenciones médicas", apuntó esa organización.
Carter, a sus 98 años de edad, es el expresidente que más tiempo ha vivido una vez abandonó la Casa Blanca, que ocupó entre 1977 y 1981 hasta su derrota por el republicano Ronald Reagan.
El presidente número 39 de la nación superó en el año 2015 un cancer cerebral, sumado a una serie de problemas de salud en el 2019, lo que le obligó a someterse a una cirugía para suprimir la presión en el cerebro. El complicado estado de salud puso fin a su carrera como profesor en la escuela dominical de la Iglesia Bautista Maranatha en su ciudad natal de Plains, Georgia.
Estos últimos años su presencia ha sido principalmente cibernética, a traves de su cuenta de Twitter, donde ha continuado defendiendo la paz. El mismo mensaje que le hizo ser merecedor en el año 2002 del Premio Nobel de la Paz.