Rusia eleva los niveles de tensión al afirmar que EEUU ya es un participante más de la guerra
El director del Consejo de Seguridad ruso, mano derecha de Putin, ha dicho que el objetivo de EEUU es "derrotar a Rusia".
21 marzo, 2023 12:55El director del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolai Patrushev ha dado un paso más en el incremento de las tensiones internacionales al afirmar este martes que Estados Unidos se ha convertido en un participante más de la guerra en Ucrania. Esta declaración se produce en mitad de la visita del presidente chino Xi Jinping a Moscú para presentar a Vladimir Putin su plan de paz.
"Persiguiendo el objetivo de derrotar a Rusia, Estados Unidos y sus vasallos continúan inyectando armas al régimen ucraniano y, de hecho, ya son participantes en el conflicto", dijo Patrushev, según la agencia de noticias TASS.
"Arman y proporcionan inteligencia al régimen de Kiev, entrenan a neonazis y ayudan en la planificación de operaciones militares. Al mismo tiempo, no consideran que las pérdidas humanas significativas de los ucranianos sean su problema. Y la lucha no tiene lugar en sus territorios", añadió.
Patrushev, que es uno de los hombres de confianza de Putin y fue director del FSB (antiguo KGB) antes de convertirse en director del Consejo de Seguridad del país, ha sido definido por 'Newlines Magazine' como "el segundo hombre más poderoso de Rusia".
"La liberación de Ucrania del neonazismo será una etapa importante en la formación de un mundo multipolar, el retorno de la estabilidad y el fortalecimiento de la seguridad internacional", ha continuado diciendo Patrushev, demostrando que comparte la misma visión del mundo que Putin.
Patrushev también advirtió contra un aumento de lo que denominó "actividad extremista en Rusia", una amenaza que sería desarrollada, según el conocido como "halcón de halcones", principalmente en Internet. Concretamente, ha dicho que "los esfuerzos de los extremistas están dirigidos principalmente a reducir el nivel de apoyo de la población a una operación militar especial".
De esta forma, Patrushev sigue las instrucciones estratégicas de Putin de blanquear la agresión a la soberanía ucraniana al no llamar guerra al conflicto sino calificarla de "operación militar especial". Este término ha sido durante todo este año de conflicto el preferido por las autoridades rusas, que desde el 24 de febrero de 2022 en que comenzó la invasión solo ha utilizado la palabra 'guerra' en excepcionales ocasiones.